«El eternauta» y la vida de Vilas, nuevos proyectos argentinos de Netflix

FECHA:

Netflix anunció este miércoles sus nuevas producciones argentinas, entre las que se encuentran las series «El eternauta» -de ciencia ficción- y «Cielo grande» -un musical-, además de la película «El cuaderno de María» y un documental sobre el extenista argentino Guillermo Vilas.

Estas novedades, todavía sin fecha de estreno, acompañarán al inminente estreno de la serie sobre ultras de fútbol «Puerta 7», con Dolores Fonzi, y a la anunciada con anterioridad «El reino», que se estrenará en 2021 y tendrá en su elenco a figuras del cine argentino como Mercedes Morán, Joaquín Furriel y «Chino» Darín.

En un comunicado después de la celebración del evento «CheNetflix», en el que la plataforma de contenidos en streaming celebró el «talento argentino», también se revelaron otras fechas de estreno de producciones ya anunciadas, entre las que se encuentra el documental sobre el mítico automovilista argentino Fangio, múltiple campeón del mundo de Fórmula 1.

LOS NUEVOS ANUNCIOS

La tanda de novedades la encabeza la serie «El eternauta», una versión contemporánea de la novela gráfica homónima del argentino Héctor Germán Oesterheld.

Se trata de una historia de ciencia ficción dirigida por Bruno Stagnaro que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre.

El punto de partida es una tormenta de nieve tóxica que mata a millones de personas, y el protagonista junto a otros supervivientes luchan contra los alienígenas.

La otra primera temporada anunciada es «Cielo grande», un musical que gira alrededor de un grupo de adolescentes que trabajan para salvar un centro de esquí.

Estará dirigida por Mauro Scandolari y escribe Jorge Edelstein.

Regresará la serie adolescente «Go! Vive a tu manera» con su tercera temporada, que seguirá el camino de la vida de su protagonista Mía, interpretada por Pilar Pascual.

El campeón de tenis argentino Guillermo Vilas, vencedor de cinco Grand Slam entre 1974 y 1979, verá sus hazañas deportivas repasadas en el documental «Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada», un filme que ahondará además en la figura del periodista deportivo Eduardo Puppo, quien investigó durante mucho tiempo si Vilas había sido apartado de manera injusta de la cima del tenis mundial.

La última de las producciones argentinas que llegará al catálogo de Netflix será la película «El cuaderno de María», que versará sobre una mujer con una enfermedad terminal a la que interpretará Valeria Bertuccelli.

CON ESTRENO YA FIJADO

La película «La corazonada», del director Alejandro Montiel, se estrenará el 28 de mayo de este año, y se trata de una precuela de la cinta «Perdida».

Mantiene en su elenco a Luisana Lopilato como protagonista principal y añade a Joaquín Furriel.

«Casi feliz», comedia protagonizada y escrita por Sebastián Wainraich, verá la luz por su parte el 1 de mayo.

Y «Fangio, el hombre que domaba las máquinas», llegará a los suscriptores de Netflix el próximo 20 de marzo.

El documental estará basado en un estudio que la Universidad de Sheffield (Reino Unido) realizó en 2016 y que determinó que Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia.

«PUERTA 7» Y «EL REINO», PRÓXIMAS JOYAS DE LA CÓRONA DE NETFLIX ARGENTINA

La serie «Puerta 7» será el siguiente gran estreno de Netflix en el país suramericano, y estará basada en los ultras de los equipos de fútbol argentino, los denominados barrabravas.

Interpretada por Dolores Fonzi, se podrá ver desde el próximo viernes 21 de febrero.

Mientras, el rodaje de «El Reino», escrita por Claudia Piñeiro, comenzó esta pasada semana y, aunque su estreno es todavía lejano (2021), ya se sabe que su argumento girará en torno al asesinato de un candidato a la presidencia de Argentina.

INVERSIONES EN ARGENTINA

Este martes, el director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, fue recibido en Buenos Aires por el presidente argentino, Alberto Fernández.

En el encuentro, según explicaron fuentes de la Presidencia, se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...