El ex primer ministro de Pakistán denuncia que la Policia ha rodeado su casa para arrestarlo

FECHA:

Islamabad, 17 de mayo de 2023.- El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan denunció este miércoles que la Policía ha rodeado su residencia para arrestarlo, a pesar de que un tribunal extendió hoy una orden que evitaba que fuera detenido por cualquier caso presentado en su contra después del 9 de mayo.

«Probablemente mi último tuit antes de mi próximo arresto. La Policía ha rodeado mi casa», escribió Khan en Twitter antes de dar un discurso a la nación en el que denunció la oleada de arrestos que han sufrido recientemente sus seguidores.

Un enorme contingente de Policía aguarda a las afueras de su residencia en la ciudad oriental de Lahore, en Punjab, según imágenes difundidas por el medio paquistaní Dawn.

El ex primer ministro también compartió un breve vídeo en Twitter, supuestamente grabado desde el interior de su casa, donde se observan numerosas camionetas y efectivos policiales con material antidisturbios dirigiéndose a la carretera que pasa por delante de su vivienda.

El Gobierno de Punjab acusó este miércoles al partido de Khan, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), de dar cobijo a «entre 30 y 40 terroristas escondidos en el Parque Zaman», donde se encuentra la residencia del ex primer ministro, y concedió un plazo de 24 horas al partido para entregarlos.

Manifestación este miércoles en Peshawar (Pakistán) en solidaridad con el ejército. EFE/EPA/BILAWAL ARBAB

«Escuché que estoy dando refugio a 40 terroristas en mi residencia y se lanzará un operativo para arrestarlos. Tengo una solicitud, si hay 40 terroristas en mi residencia, mi vida también está en peligro, por favor, vengan al Parque Zaman pero no lancen un asalto», respondió Khan de forma irónica durante su alocución.

«Traigan una orden de registro, de manera ética y legal, busquen y nombren a esos terroristas, les daremos acceso a la residencia para que puedan verificar si hay alguno (…), pero no lo conviertan en una excusa para atacar mi residencia», agregó el exmandatario.

Este dispositivo se desplegó a pesar de que la justicia extendió este miércoles y hasta el 31 de mayo una orden que evita el arresto del exmandatario por cualquier caso presentado en su contra después del 9 de mayo, día en que fue arrestado por un caso de corrupción.

Su detención originó una ola de protestas de sus seguidores por todo el país que, aunque mayoritariamente pacíficas, degeneraron en algunos puntos en ataques a sedes militares, instituciones estatales y residencias de oficiales.

Khan fue puesto en libertad bajo fianza tres días después por el Alto Tribunal de Islamabad, al día siguiente de que la Corte Suprema decretase ilegal el arresto y ordenara al tribunal capitalino escuchar de nuevo el caso.

De acuerdo con el PTI, más de 7.000 de sus militantes y simpatizantes han sido detenidos desde el arresto de Khan, entre ellos el segundo al mando del partido y exministro de Exteriores Shah Mahmood Qureshi.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias