El expresidente Lugo respalda al candidato de izquierda para gobernar Asunción

FECHA:

Asunción, 29 julio.- La concertación de izquierda paraguaya Frente Guasu presentó a Luis Narvaja, su candidato a la alcaldía de Asunción en las elecciones municipales de octubre, en un acto en el que calificó su proyecto de integrador y transformador, y que estuvo apoyado por el expresidente y actual senador Fernando Lugo.

A Lugo (2008-2012) le acompañaron en el acto, en una plaza junto al edificio del Congreso, otros senadores y referentes del Frente Guasu, la mayor fuerza de izquierda de Paraguay.

Narvaja, escoltado por los candidatos a las concejalías de la Junta Municipal, presentó a los medios su lista como una alternativa progresista e integrada por diversos sectores de la sociedad.

El expresidente paraguayo y actual senador por el Frente Guasu Fernando Lugo (c) participa en el acto de presentación del candidato a alcalde de Asunción por ese partido, hoy, en la Plaza Comuneros de Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar

En el mismo sentido se expresó Lugo, que valoró la condición obrera de Narvaja y el compromiso de la lista con todos los barrios de Asunción, incluidos los más desfavorecidos como los Bañados, expuestos anualmente a las inundaciones del río Paraguay.

«Asunción es una ciudad diversa, fragmentada entra barrios y estratos sociales. Aquí vemos que es posible seguir construyendo la unidad desde abajo, desde los bañadenses, desde los obreros», dijo Lugo en su intervención.

Sobre la pugna electoral, Narvaja dijo que no existen diferencias en las dos propuestas políticas que se presentan en la capital a las municipales con posibilidades de victoria, el conservador Partido Colorado y el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

El Partido Liberal y el Frente Guasu fueron aliados en las elecciones presidenciales de 2018, así como en el Gobierno de Lugo, que fue destituido en un juicio parlamentario un año antes de finalizar su mandato.

Al respecto, Narvaja indicó que el eje programático de su lista no es compatible con el que representa Eduardo Nakayama, el candidato de los liberales a la alcaldía, al que calificó de «liberal conservador».

Asimismo señaló el apoyo que brinda el expresidente y empresario Horacio Cartes (2012-2018) a Óscar Rodríguez, el candidato oficial del gobernante Partido Colorado para su reelección como alcalde de Asunción.

Los candidatos oficiales de los partidos y formaciones a las intendencias y a las Juntas Municipales fueron elegidos en las elecciones partidarias del mes pasado.

Las municipales del 10 de octubre se presentan como una antesala a las presidenciales de 2023, de nuevo una contienda entre el Partido Colorado y el Partido Liberal.

Antes tendrán que dirimir en otras internas quienes serán sus candidatos, con los colorados barajando los nombres del exministro de Hacienda Santiago Peña y el vicepresidente del país, Hugo Velázquez.

Por parte de los liberales se avanza la candidatura del presidente del partido, Efraín Alegre, que perdió las pasadas presidenciales de 2018 ante el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...