El expresionismo abstracto abre Colombiamoda entre pinceladas, arte y volumen

FECHA:

Medellín (Colombia), 24 de julio del 2023 – Una colección inspirada en el expresionismo abstracto y en los «grandes campos de color» abrió la noche de este lunes Colombiamoda + Colombiatex 2023 con una pasarela que se convirtió en un gran lienzo para conectar el arte con la moda entre pinceladas y prendas con volumen. 

Este capítulo artístico, que abrió la edición 34 de la feria, fue desplegado por la diseñadora colombiana María Elena Villamil con una invitación a «conectar con las emociones» a través de la colección Límite Indefinidos, en la que trabajó por seis meses.  

La diseñadora explicó que el desfile inaugural fue «una invitación a conectarnos espiritualmente a través de las diferentes expresiones artísticas, los campos de color, las líneas orgánicas, las formas y volúmenes». 

Modelos desfilan durante la pasarela inaugural «Límites Indefinidos» de la diseñadora María Elena Villamil hoy, en Colombiatex + Colombiamoda 2023, en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Con una música que llevó a un estado de calma, una performance fue la antesala del desfile con dos artistas que pintaron con tonos tierra el centro de la pasarela y entre movimientos rítmicos también convirtieron en piezas de arte las prendas que lucieron.

En 25 minutos y 47 salidas cautivó Villamil con su propuesta, en la que transitó por momentos por el color y luego fueron las formas las protagonistas dentro de un delicado balance conseguido con vestidos asimétricos, mangas pronunciadas, algunos escotes y capas.  

Para la diseñadoras, inspirarse en el expresionismo abstracto le permitió apropiarse una corriente que se aleja «de toda expresión figurativa y se enfoca en los grandes campos de color», para lograr «estados reflexivos y generar dopamina y sensaciones de plenitud».

LAS MUJERES, LAS GRANDES PROTAGONISTAS

Esta dos ferias, organizadas en Medellín por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) y que se extenderán hasta el jueves, inician oficialmente este martes en los pabellones del centro de eventos Plaza Mayor, donde se encuentra el «sistema moda» para activar la industria con eventos que tendrán 400 expositores, 12.000 compradores especializados nacionales e internacionales y cerca de 30.000 visitantes.

Modelos desfilan durante la pasarela inaugural «Límites Indefinidos» de la diseñadora María Elena Villamil hoy, en Colombiatex + Colombiamoda 2023, en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

La directora de conexión de Inexmoda, Leonor Hoyos, dijo a EFE que en esta edición contarán con más 25 pasarelas bajo ejes como moda circular, sello de autor, academia, diseño y emprendimientos emergentes.

Como «las mujeres son protagonistas de la moda», Colombiamoda + Colombiatex 2023 despegó con Villamil como la gran encargada de «ese momento de abrir las puertas de las ferias, con una puesta en escena muy bonita», de la que destacó «el vínculo de la moda con el arte, también muy profunda y una performance muy especial».   

En los tres días de moda también destacan las pasarelas Amazonas del diseñador Diego Guarnizo, Antioquia es mágica de la marca ALADO,  Florecer de Alexandra Bueno y Casablanca de Andrés Pajón, entre otras.

La denominada «Semana de la Moda de Colombia», que este año se realiza bajo la bandera de «Trascender» y mantiene su apuesta la reducción del impacto al medio ambiente, estará en otros lugares de Medellín para adentrar a los asistentes en sus historias y visibilizar al talento local.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...