El exsenador Gustavo Bolívar que denunció una red de acoso aplaza su cita con la Fiscalía

El exsenador colombiano Gustavo Bolívar , en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ortega
Compartir:

Bogotá, 16 de enero de 2023.- El excongresista colombiano Gustavo Bolívar pidió aplazar nuevamente la cita con la Fiscalía, convocada para este lunes, para dar información sobre la presunta red de acoso sexual y trata que denunció existe en el Senado y pidió asistir el 20 de enero.

El lunes pasado, la Fiscalía abrió una investigación después de las denuncias sobre una presunta red de trata de personas y acoso sexual en el Senado que el excongresista denunció en un medio de comunicación y en sus redes sociales.

Tras abrir la investigación, la Fiscalía citó el pasado viernes al exsenador pero se encontraba fuera del país, por lo que pidió “acudir lunes y martes a citas con Fiscalía y Procuraduría de manera virtual (…) Aportaré la información que tengo siempre y cuando no se afecte la integridad de las víctimas”, expresó Bolívar en redes sociales.

La Fiscalía aceptó este aplazamiento en el caso de las “denuncias de red de trata de personas en el Congreso y sobre una presunta infiltración a la campaña presidencial al actual presidente”, pero este lunes informó que Bolívar volvió a pedir una postergación, en este caso para el 20 de enero.

Frente a esta nueva dilación en la comparecencia de Bolívar para suministrar más información acerca de sus denuncias, el fiscal general, Francisco Barbosa, pidió que “pongan la cara a la Fiscalía y no solamente a medios de comunicación para ganar ‘likes'”.

Además, agregó que “no solo ha pasado con Gustavo Bolívar, sino con el director de Unidad Nacional de Protección (UNP) y con el director de la sociedad de Activos Especiales (SAE)”, criticando que hacen “escándalo” pero cuando les cita la Fiscalía “no van”.

EFE

Compartir:
Total
13
Shares