El Fénix visita al Huachipato y se ilusiona con la clasificación a octavos

FECHA:

Santiago de Chile, 3 noviembre.- El Fénix uruguayo visitará este miércoles al chileno Huachipato en la ciudad de Talcahuano por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, con la ilusión de clasificarse por primera vez a octavos de final luego de derrotar al conjunto acerero por 3-1 en Montevideo.

Tras un parejo primer tiempo en la ida, con buen manejo de balón por parte de Huachipato y algunas ofensivas del local, los goles llegaron desde la banca en la segunda mitad del partido.

Los cambios realizados por el técnico del ave, Juan Ramón Carrasco, dinamizaron al conjunto charrúa y con ello, dieron un vuelco al encuentro.

Con dos tantos de Luciano Nequecaur y uno de Bruno Scorza, los albivioletas, que actualmente ocupan la quinta posición del Grupo B del campeonato uruguayo, quedaron a un paso de hacer historia y dejaron sin reacción a los siderúrgicos.

Por su parte, el cuadro chileno se aferra al gol de visita convertido a los 76 minutos por Juan Sánchez Sotelo, única esperanza del Huachipato para dar vuelta la llave.

Los dirigidos por Gustavo Floretín propondrán un esquema sólido en la defensa, procurando que el rival no les anote en casa.

Ganar 2-0 en el CAP clasifica a Huachipato a la siguiente fase de la copa, o cualquier resultado que tenga dos goles de diferencia.

En cambio, si Fénix convierte un gol, la diferencia deberá ser de tres tantos para luego definir en los penaltis.

Ganar por la cuenta mínima no le sirve a los chilenos, que no renuncian a remontar la llave en un camino cuesta arriba con miras a los octavos de final.

– Alineaciones probables:

Huachipato: Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Claudio Sepúlveda, Joffré Escobar, César Valenzuela, Juan Córdova, Cristián Cuevas, Israel Poblete, Diego Oyarzún, Cris Martínez.

Entrenador: Gustavo Florentín.

Fénix: Guillermo de Amores; Fernando Souza, Kaique Vergilio, Leonardo Coelho, Kevin Alaniz, Roberto Fernández, Ignacio Pereira, Maureen Franco, Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Ángel Rodríguez.

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Será juez del encuentro el árbitro boliviano Ivo Méndez Chávez.

Estadio: Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano, Concepción,.Región del Biobío, Chile.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...