El Festival de Globos de Itagüí, honró a líderes sociales asesinados

FECHA:

El festival de globos ecológicos del municipio de Itagüí, en el sur del valle de Aburrá, es un evento que se hace cada año y ya ajusta la novena versión, además, reúne más de dos mil personas que conformadas por diferentes familias.

La noche del 28 de diciembre en la vereda el Pedregal se iluminó por cuenta de más de 700 globos ecológicos que lanzaran de manera simultánea las familias que asistieron al lugar. Pero lo más positivo de la actividad, es que los globos son hechos de madera y papel, materiales biodegradables y su combustión solo dura 20 minutos, es decir no hay riesgo de que genere emergencias por incendios, porque cuando caen al suelo lo hacen totalmente apagados.

“Estos globos están hecho con una técnica de mecha seca. Es un rollito de papel higiénico pequeño y se baña en parafina, entonces, de esta manera se garantiza que el globo en el aire va a durar entre 15 y 20 minutos y se garantiza que el 100% de la mecha se consuma, cosa distinta a las mechas de los globos que se hacen con ACPM y gasolina”, explicó Camilo Betancurt, uno de los organizadores del evento e integrante de la Fundación el Hormiguero.

Esta actividad también denominado la noche mágica, tiene un componente social. La temática este año se concentrará en rendirles homenaje a los líderes sociales asesinados en Colombia.

“Casi el 100% de los globos tienen el nombre de un líder social asesinado en Colombia en estos últimos años. La intención es reconocer a eso líderes que los han callado a nivel nacional y queremos hacer este acto simbólico y reconocerlos”, agregó.

Las personas que estuvieron en el sur del valle de Aburrá en la noche de este 28 de diciembre y que miraron al cielo, vieron los globos que honraron la memoria de cada líder social al que los violentos les apagaron la luz de la vida.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cinco detenidos en Piedecuesta por casos de feminicidio y homicidios

PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una...

Vuelve el programa «Tejiendo Hogares» para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil

El programa regresa a instituciones educativas oficiales, jardines y...

Hombre enfrenta cargos por feminicidio tras presuntamente asesinar a su expareja en Cartagena

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (24 ABR 2024) - Un hombre...