El festival Lollapalooza en Chile se suspende este año por el coronavirus

FECHA:

Santiago de Chile, 4 septiembre.– La décima edición del festival Lollapalooza en Chile, que ya se había pospuesto de marzo a noviembre debido a la pandemia, se suspendió este año definitivamente, según anunció la organización este viernes.

«La seguridad y el bienestar de nuestros fans, artistas, equipo y comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad», afirma el comunicado oficial de la versión chilena del festival estadounidense.

La próxima edición se celebrará el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021 y la organización confirmó que el festival tendrá un nuevo cartel.

Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O’Higgins, en Santiago de Chile, con la legendaria banda de rock Guns N’Roses, la californiana Lana del Rey y los neoyorquinos The Strokes, los cabezas de cartel.

La organización agregó que las entradas adquiridas para la edición de marzo serán válidas para 2021 y que quienes no puedan asistir a la nueva fecha podrán solicitar el reembolso entre el 11 de septiembre y el 12 de octubre en la plataforma de Puntoticket.

La llegada del coronavirus al país austral el pasado mes de marzo ya había obligado a las autoridades a aplazar esta edición del festival, uno de los encuentros musicales más esperados de la región, que estaba planificado para celebrarse a finales del próximo noviembre.

Con un balance acumulado que asciende a 414.739 infectados y 11.344 muertes, Chile registró en las últimas semanas un retroceso de la pandemia y se encuentra en plena fase gradual de desconfinamiento que ya tiene a gran parte de la población desconfinada de lunes a viernes.

Pese a la apertura de las restricciones en algunas zonas, el país austral mantiene el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno, así como el cierre de las fronteras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias