El filósofo Peter Singer defiende un acuerdo mundial para salvar a los grandes simios

FECHA:

Barcelona (España), 9 de junio de 2022.- El filósofo australiano Peter Singer defiende alcanzar un acuerdo internacional para salvar a los grandes simios, que están sufriendo a causa de la covid y la falta de control en los hábitats de estos homínidos que ha comportado la pandemia en los países pobres.

Así lo considera Singer en su libro «Los derechos de los simios», que escribió junto con la profesora de la Universidad española Pompeu Fabra (UPF) Paula Casal, que es presidenta del Proyecto Gran Simio, y que han presentado los dos juntos este jueves en Barcelona (noreste de España).

Singer alerta de «la necesidad urgente de cooperación internacional para impedir la masacre y extinción de los demás homínidos o grandes simios, que -señala- son nuestros parientes evolutivos más cercanos».

En declaraciones a Efe, la profesora y codirectora del Centre for Animal Ethics de la UPF considera que la pandemia trajo «de la mano la desorganización y la pobreza, lo que intensifica la tentación de ganar dinero vendiendo bebés de simio, manos disecadas o carne de homínido para comer».

«La covid ha sido la última gota que faltaba en el vaso de la vida de los grandes simios», dice, para añadir que «aunque los homínidos libres benefician mucho económicamente a los países en los que se encuentran, atrayendo científicos, turistas y equipos de filmación de documentales y recibiendo fondos internacionales para la conservación, la gente no piensa en el largo plazo cuando hay crisis y poco control».

Al haber menos turistas por la covid, los países en los que se encuentran los grandes simios recaudan menos fondos y tienen menos guardias controlando los hábitats, con lo que su existencia está más en peligro que nunca.

Singer, considerado el filósofo vivo más influyente del mundo y un referente del movimiento de liberación animal, insiste en la necesidad urgente de proteger a los grandes simios a nivel mundial.

En la obra se asegura que las matanzas de homínimos no terminarán mientras siga habiendo países que permiten el tráfico, la compra y la tenencia particular de grandes simios.

La tenencia privada, recuerda, todavía se tolera en España y en algunos estados norteamericanos.

«Hemos compuesto este libro con la urgencia de quien intenta apagar un incendio, porque sabemos que cada día se cobra nuevas víctimas, y no queda mucho tiempo», alertan ambos animalistas.

El libro apuesta por proteger a los simios y «no tanto por desarrollar una teoría sobre los derechos de cierto tipo de sujeto. Si defendemos sus derechos es para defenderlos a ellos», indican.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias