El Fondo Para la Reparación a las Víctimas recibe bienes avaluados en más de 52.700 millones de pesos

FECHA:

  • Se trata de la cuarta fase del plan de entregas liderado por la Dirección de Justicia Transicional, que pone a disposición del Fondo, para su administración, propiedades que habrían sido adquiridas por las extintas AUC.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, culminó la cuarta fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, al poner a disposición 73 Inmuebles que harían parte del patrimonio ilegal obtenido por las estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las propiedades, avaluadas en 52.726 millones de pesos, están ubicadas en Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

Su origen ilícito quedó en evidencia gracias al trabajo investigativo realizado de manera articulada con el CTI de la Fiscalía, y sus grupos especializados de peritos, contadores, forenses y topógrafos, entre otros.

En esta cuarta fase sobresalen ocho inmuebles ubicados en Bogotá, que estarían vinculados a Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, y al Bloque Central Bolívar de las AUC, y cuyo valor asciende a 9.784 millones de pesos. Asimismo, figuran cuatro fincas en Cáceres (Antioquia) relacionadas con el Bloque Héroes de Granada de las AUC, avaluadas en 6.127 millones de pesos; y un predio en Necoclí (Antioquia), asociado al Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, por 3.027 millones de pesos.

En algo más de 33 meses, desde febrero de 2020, la Fiscalía ha entregado 996 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, que ascienden en valor a 796.099 millones de pesos.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...