El fuego destruyó un bus de la ruta Coonatra en Calasanz

516

A eso de las dos de la tarde de este jueves 26 de abril, vecinos del barrio Calasanz reportaron a la línea 123 que “se está quemando un bus de la ruta Coonatra”.

El hecho ocurrió en la carrera 82 muy cerca de la calle 50, Colombia. El vehículo automotor de servicio público ardió en llamas y en pocos minutos fue devorado por el fuego.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Medellín llegaron al lugar y sofocaron las llamas. Las autoridades señalaron que no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales, solo daños materiales.

Testigos del hecho aseguran que dos hombres en una moto detuvieron el bus, subieron, amenazaron al conductor, le robaron el dinero y sus pertenencias y luego dijeron a los pasajeros que descendieran porque lo iban a prender.

El alcalde Federico Gutiérrez acudió al lugar y entregó un balance del hecho y aseguró a la ciudadanía que las autoridades no van a parar en su empeño de desarticular a las estructuras criminales que están generando zozobra en Medellín.

Esto fue lo que dijo el alcalde Federico Gutiérrez en Calasanz esta tarde:

«Estos tipos no son más que unos cobardes, atentan contra una población civil que lo que hace es trabajar y llevarle el sustento a sus familias.

Le dicen al conductor, le piden que abra las puertas y sin que la gente descienda del bus, le prenden fuego. A estos tipos los vamos a encontrar y los vamos a judicializar por terrorismo y por tentativa de homicidio.

Este caso no es aislado a lo que está pasando en las comunas 13 (San Javier) y 7 (Robledo). Las estructuras criminales, justamente por los golpes que se les ha dado en los últimos meses han dado la instrucción de generar terror, y asi está registrado por intermedio de interceptaciones que tienen Fiscalía y Sijín, para evitar que continuemos la ofensiva contra estas estructuras criminales.

El mensaje para estos cobardes es que no vamos a parar y que más duro les vamos a caer y que nosotros estamos es de lado de la ciudadanía y de la gente que quiere vivir en paz.

La acción terrorista la adelantaron dos personas en una moto y había otros dos en moto también por la parte de atrás. Así arrancan las investigaciones y con base también en los videos de las cámaras de seguridad.

En este momento vamos para la comuna 13. Ellos dicen que van con toda, en mensajes se piden que se unan, que dejen la arrogancia para mostrar de qué están hechos, que si no se unen hoy, en tres años estarán acabados. Pues nosotros no vamos a dejar que ese terror se extienda por la ciudad y les digo que nosotros también vamos con toda. Le pido a la comunidad que demos la lucha juntos, estamos con el Ejército, la Policía, ya nos cansamos de esas estructuras criminales y decidimos enfrentarlos. Le pido a la ciudadanía que nos juntemos y que de una vez por todas derrotemos a la delincuencia. Alias juancito va a caer también, vamos a mostrar a esos bandidos que quieren generar zozobra. Estamos preocupados, sí. Lo que hacen ellos es generar terror. Se les está dando por donde les duele.

También supimos por labores de inteligencia que estos bandidos están dando la orden desde las cárceles de generar zozobra y temor en la ciudad, como lo dijo alias Sombra, y eso no lo vamos a permitir. También los vamos a judicializar».