El fútbol argentino, chileno y mexicano expone sus retos en el foro Soccerex

FECHA:

Madrid, 24 septiembre.- Los presidentes de las federaciones de fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia; Chile (ANFP), Pablo Milad; y México (FMF), Yon de Luisa, presentaron este jueves sus proyectos en el foro virtual ‘Soccerex Connected’, destacando la modernización tecnológica y la recuperación del fútbol tras la pandemia.

El máximo responsable del fútbol argentino, Claudio Tapia, resaltó en un mensaje por videoconferencia en este foro futbolístico internacional proyectos como las «escuelas tecnológicas deportivas» en las que la AFA pretende desarrollar talento extranjero con los métodos del fútbol argentino, la primera en el emirato de Dubái.

Tapia destacó el «saneamiento económico» realizado durante su gestión, con 138 millones de pesos argentinos (1,5 millones de euros) abonados a los clubes en concepto de derechos de televisión retenidos, y el saneamiento de las deudas de los equipos con la propia AFA, de unos 700 millones de pesos (7,9 millones de euros).

«De las diez federaciones sudamericanas somos la única que ha logrado pagar a los 152 clubes profesionales y los 16 de Primera B los derechos de televisión puntualmente. Esto habla de la gestión que hemos logrado hacer, importantísima para salir de esta crisis», añadió.

El presidente del fútbol argentino destacó entre sus próximos retos la organización de la Copa América junto con Colombia, postpuesta a 2021 y en la que afrontarán «la gran deuda de mejorar los estadios» y ponerlos «a la altura de una Copa América con una envergadura muy grande».

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena, Pablo Milad, se mostró orgulloso de tener «solo un 0,1% de positivos» en el fútbol chileno, que ya tiene en marcha buena parte de sus categorías.

El máximo representante del fútbol chileno destacó cómo próximo desafío la organización de la Copa Libertadores femenina, cuya fecha aún no está confirmada por la Conmebol pero podría ser en el inicio del próximo año 2021.

«Tenemos muchos sueños como Federación: uno es hacer un complejo donde esté el fútbol playa, el fútbol sala, el femenino, el joven y el de la serie absoluta, todo en un complejo deportivo con mucha tecnología, modernidad y dignidad. Nuestro centro deportivo tiene más de 60 años, necesitamos modernizarnos», anunció el presidente de la ANFP en su intervención por videoconferencia.

Desde México, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Yon de Luisa, detalló el apoyo que ha hecho el fútbol mexicano a la atención de la infancia durante la pandemia de coronavirus, por medio del programa ‘Jugamos Todos’ que ha rebasado los 6 millones de beneficiados, así como con la aplicación ‘Futbolímetro’ que ha tenido 200.000 descargas.

También explicó las medidas de capacitación a distancia con los diferentes estamentos del fútbol mexicano y las concentraciones en línea con las selecciones.

«Estamos comprometidos con un regreso responsable a las canchas, implementando protocolos para jugadores, árbitros y futbolistas», añadió De Luisa, cuya competición principal, el Apertura 2020 de la Liga MX, ya está en marcha.

Además, trabajan en la búsqueda de rivales para que las selecciones vuelvan a recuperar su actividad, después de la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa Rica el 30 de septiembre, tras el cual la selección mexicana visitará el 7 de octubre a los Países Bajos, con jugadores del fútbol europeo.

«Buscamos los mejores rivales para recuperar todo el tiempo perdido, vamos a intentar reactivar la parte deportiva, comercial y operativa», aseguró el presidente del fútbol mexicano, conectado de forma telemática como sus colegas en el foro ‘Soccerex Connected’ que tiene lugar esta semana.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias