El fútbol profesional femenino colombiano reinició con el apoyo del MinDeporte

Foto de Antena 2
Compartir:

El Gobierno Nacional hizo el esfuerzo que hacía falta: la destinación de una millonaria inversión para dar el pitazo inicial de la Liga Femenina del Fútbol profesional colombiano.

Con la destinación que hizo el Ministerio del Deporte de $1.400 millones para llevar a cabo la competición y la vinculación del patrocinador de la liga masculina, las cuentas cerraron y las chicas súperpoderosas arrancaron, con decisión y un buen promedio de goles, el torneo que conocerá al conjunto campeón al final del año.

“Me siento feliz por el regreso de la liga femenina profesional de fútbol en Colombia. Es una liga que nos ha dado éxitos recientes, como la Copa Libertadores con el Atlético Huila y la medalla de oro panamericana, en los recientes juegos de Lima, Perú”, ratificó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Agregó que el reinicio de la liga, luego de soportar una crisis económica y hasta judicial que por poco provoca su cancelación definitiva, es una invitación a todos los colombianos para volverse hinchas del balompié femenino y acompañar a los trece equipos en competencia, a través de los medios virtuales debido a la pandemia.

Los partidos se disputan a puerta cerrada y se cumplen de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para enfrentar al covid-19.

“Apoyemos a nuestras jugadoras con ese fervor y ese ánimo y esperamos muy pronto tener una liga más amplia, larga y sostenible en el tiempo. Vamos por buen camino. Felicidades a todas las jugadoras y a los equipos que van a participar en este torneo”, puntualizó Lucena Barrero.

Entre tanto el Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para la reactivación de la liga femenina y el trabajo mancomunado que se realiza para consolidar un torneo que permita al país regresar a la competición internacional en el campo femenino.

“Es un esfuerzo de mucha gente. Agradezco al Gobierno por su compromiso con el fútbol femenino. Estamos viviendo momentos muy difíciles desde el punto de vista de salud y económico. Ha sido un esfuerzo inmenso, pero tenemos que crear un ecosistema sostenible para el fútbol femenino. Debemos crear un campeonato sostenible en el tiempo y de la misma calidad del campeonato masculino’, señaló Jaramillo.

Con la frase ”la mujer colombiana está empoderada, es resiliente” Jaramillo dio la bienvenida a este retorno esperado y confirmó que se trabaja para que la competencia tenga estabilidad en su realización año tras año.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

Asegurado por tentativa de homicidio en Puerto Berrío, en medio de disputas por microtráfico

Next Post

Asegurados señalados financistas de las AGC o Clan del Golfo en Córdoba

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: