El Gabinete Binacional Colombia-Perú se hará la próxima semana en Villa de Leyva

FECHA:

Bogotá, 7 de enero de 2022.- Colombia y Perú celebrarán el próximo jueves en la localidad de Villa de Leyva (centro), la reunión del Sexto Gabinete Binacional para revisar asuntos de interés común, informó este viernes la Cancillería colombiana.

El Gabinete Binacional es la más alta instancia de diálogo entre Colombia y Perú para la armonización de sus políticas y en esta ocasión estará encabezado por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo.

Esta instancia de cooperación sur-sur fue creada en 2014 y la primera reunión tuvo lugar el 30 de septiembre de 2014 en la ciudad peruana de Iquitos.

El Gabinete Binacional tiene cinco ejes temáticos: gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero-energéticos; desarrollo económico, comercio y turismo; seguridad y defensa, y asuntos fronterizos y migratorios.

La última reunión del Gabinete Binacional Colombia-Perú se llevó a cabo el 27 de agosto de 2019 en Pucallpa (Perú), y en ella se destacó la necesidad de unir esfuerzos para la protección de la Amazonia, lo que dio lugar diez días después a la cumbre de presidentes de la región Amazónica en Leticia (Colombia).

Villa de Leyva, en el departamento colombiano de Boyacá, que será sede de la reunión de la próxima semana, albergó en junio de 2013 una cita de cancilleres de la Alianza del Pacífico, de la cual hacen parte Colombia y Perú, junto con Chile y México.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias