El gas natural de EPM llegó a El Carmen de la Venta: Liborina ya cuenta el servicio en sus corregimientos

FECHA:

•Con la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), se atenderán a más de 1.500 clientes en Liborina
•EPM presta el servicio de gas natural en 121 poblaciones antioqueñas
•Hoy EPM es el segundo distribuidor de gas natural en Colombia

Medellín, 12 de diciembre de 2022 | Liborina ya tiene servicio de gas en todos sus corregimientos, gracias al trabajo conjunto entre EPM y la Alcaldía de Liborina. Los habitantes del corregimiento Carmen de La Venta disfrutan del gas natural, un servicio esencial para las 190 viviendas y 800 personas que lo habitan.

Para lograrlo se hicieron las coordinaciones respectivas, ya que se adelantaron en simultánea obras de infraestructura para la interconexión de las redes de gas. Este hecho, representa para la subregión Occidente de Antioquia un significativo progreso y desarrollo.

“El gas natural se ha venido posicionando es clave para la Transición Energética en Colombia debido a su disponibilidad y a sus importantes beneficios ambientales, traducidos principalmente en un combustible más limpio, económico y clave en la reducción de la pobreza y desigualdad”, señaló Diego Montoya Mesa, vicepresidente del negocio Gas en EPM.

Con Gas Natural Licuado (GNL), se atenderán a más de 1.500 clientes en Liborina

Con el propósito de mejorar la continuidad y disminuir los riesgos de desabastecimiento en lugares con complejidades de acceso, desde EPM se continuará prestando el servicio a San Diego, La Merced del Playón, La Honda y ahora El Carmen de la Venta, los cuatro corregimientos del municipio de Liborina, a través del Gas Natural Licuado (GNL).

“El uso de esta tecnología, la cual consiste en procesar el gas para ser transportado en forma líquida, nos permite transportar el energético de manera más eficiente a aquellas regiones donde no es viable llegar con gasoductos o redes de distribución en una relación aproximada de 4 a 1. Lo anterior significa, que por cada cuatro viajes que hacíamos con GNC (Gas Natural Comprimido), hoy solo tenemos que hacer uno con GNL, lo que además de representar mayores eficiencias, reduce el riesgo que conlleva el transporte por las carreteras de Colombia”. Destacó Montoya Mesa.

Con la llegada del gas, mejora la calidad de vida de los Liborinos

Liborina es un municipio que cuenta con el servicio de gas natural desde el 2014. Actualmente, de las 170 instalaciones potenciales en El Carmen de la Venta, ya se han comercializado más de 143, logrando una cobertura del 80% del servicio en esta localidad.

Liborina

La sustitución de la leña, madera o carbón como combustibles, no solamente tiene un impacto positivo sobre el ambiente, sino que además trae consigo otros beneficios como:

Impactos en la salud: la larga exposición al humo de la leña o el carbón puede tener afectaciones sobre la salud como enfermedades cardiacas y respiratorias; además de dolores de cabeza, irritación de garganta, nariz y ojos, entre otros.

Ahorros en el consumo: con el uso del gas natural se obtienen ahorros significativos con respecto a otros energéticos. Por citar un caso, más del 50% comparado con el GLP o gas de pipeta.

Seguridad y disponibilidad: al suministrarse a través de red, las condiciones técnicas de operación son más seguras, lo que minimiza las posibilidades de fuga o accidentes. Además, con este sistema se garantiza la continuidad y disponibilidad del servicio 24/7.

Valorización de la vivienda: el gas posibilita la conexión a una amplia gama de gasodomésticos, sistemas de cocción de alimentos y agua caliente, lo que influye en la valorización de un inmueble al momento de la venta.

La llama que da vida

Gas EPM es un negocio que entrega soluciones de energías térmicas competitivas y seguras, a partir del gas, con procesos sostenibles, eficientes e innovadores para brindarle bienestar y progreso a la sociedad. EPM es el 2° distribuidor de gas natural en el país y está presente en 121 poblaciones de 92 municipios de Antioquia. Tiene 17 estaciones de servicio para vehículos a gas natural y cuenta con 1.400.000 clientes en los segmentos hogar, gran industria y empresas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sebastopol sufre ataque ucraniano: 4 fallecidos y 151 heridos

Moscú, 23 junio de 2024.- El gobernador de Sebastopol,...

Dos ataques a barcos en el mar Rojo y el océano Índico reivindicados por los hutíes

Saná, 23 junio de 2024.- Los rebeldes hutíes del...

[Video] Autoridades incautan una tonelada de marihuana en la Guajira, Colombia

Bogotá, 22 junio de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...