El gobernador de Florida pide revocar el veto a las terapias de anticuerpos

FECHA:

Miami, 25 de enero de 2022.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó este martes la decisión de las autoridades federales de retirar el permiso de comercialización de dos terapias con anticuerpos monoclonales para enfermos de covid-19 y advirtió que, como consecuencia, «algunos estadounidenses van a perder la vida».

El gobernador, un gran defensor de esos tratamientos y también un destacado opositor a las políticas del presidente Joe Biden, dijo que la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. es «repentina y despiadada» y pidió al mandatario que la revoque.

«Sin una pizca de datos clínicos que respalden esta acción, Biden ha obligado a profesionales médicos capacitados a elegir entre tratar a sus pacientes o infringir la ley», subrayó.

La FDA informó el lunes en un comunicado que eliminó por ahora su autorización de emergencia para el uso de las terapias de la farmacéutica Eli Lilly y de Regeneron.

«Los datos muestran que es muy improbable que estos tratamientos se activen contra la variante ómicron, que está circulando a una frecuencia muy alta en Estados Unidos», afirmó en la nota la directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

Por tanto, a partir de ahora, esos medicamentos «ya no están autorizados para su uso en ningún estado, territorio o jurisdicción de EE.UU.», continuó.

El Departamento de Salud de Florida anunció este martes el cierre de todos los puntos donde se administraban los tratamientos como «resultado de la abrupta decisión tomada por el Gobierno federal».

A las personas que tenían cita para aplicarse esos medicamentos se les comunicará la cancelación, agrega el Departamento de Salud de Florida en un comunicado en el que se queja de que la FDA no ha suministrado «evidencia clínica» que sustente la retirada del permiso.

Florida es el tercer estado de EE.UU. con más casos de covid-19 desde que se inició la pandemia (5,3 millones) y acaba de superar a Nueva York por número de muertes (64.392), por lo que también es el tercero en ese índice, según la tabla de la universidad Johns Hopkins, hecha a partir de datos oficiales.

En los últimos 28 días Florida, que tiene 21,5 millones de habitantes, ha registrado 1,4 millones de nuevos contagios y 1.374 muertes por covid-19.

DeSantis, que buscará un nuevo mandato en las elecciones de este año, afirma que Florida es el «el estado de la libertad» en medio de la pandemia, pues no permite medidas como el uso obligatorio de mascarillas o la exigencia de certificados de vacunación.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...