El Gobierno argentino reivindica su gestión en el cierre de campaña para las primarias

FECHA:

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2021 – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, reivindicaron la gestión de su Gobierno en medio de la crisis económica y sanitaria y llamaron a los ciudadanos a revalidar con el voto sus políticas en las primarias legislativas del próximo domingo.

En un acto en la periferia de Buenos Aires, el jefe de Estado y la expresidenta fueron los únicos oradores en el cierre de campaña del oficialista Frente de Todos, donde el peronismo y sus aliados se mostraron unidos, con la presencia de una decena de gobernadores y cuatro de los principales postulantes de la coalición gobernante que competirán este domingo.

«En la adversidad, nos arremangamos y vamos hacia adelante», dijo Alberto Fernández, tras recordar que, tras asumir la Presidencia a finales de 2019, solo pudo gobernar durante 99 días con «orden sanitario» y luego se tuvo que abocar a atender la pandemia de la covid-19 con un sistema de salud «absolutamente destruido» por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

El presidente destacó los avances logrados en la campaña de vacunación y las ayudas económicas dadas por el Estado a empresas y trabajadores afectados por la crisis económica y sanitaria y aseguró que Argentina ahora está más cerca de llegar al «día 100» en que la pandemia quede atrás.

«A los que nos votaron en 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron les pido por favor que el día 100 estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia y con el dolor que esta pandemia nos ha dejado», sostuvo.

«La historia nos sometió al peor de los exámenes, vamos a aprobarlo con el acompañamiento de nuestro pueblo», añadió.

DOS MODELOS A DEBATE

Tanto el jefe de Estado como la vicepresidenta dedicaron buena parte de sus discursos a criticar las políticas del Gobierno de Macri y de su frente, Juntos por el Cambio, principal rival del oficialismo en estas elecciones.

«Somos muy distintos», aseveró el mandatario, quien rechazó «seguir en la disputa miserable» y «sin contenido» que propone la oposición, a la que acusó, entre otras cosas, de querer impulsar proyectos de «precarización» del mercado laboral.

Cristina Fernández afirmó que hay «dos modelos de país» en juego, el del oficialismo y otro de los protagonistas de «la Argentina defaulteada» y reclamó la «apertura de debates en el país».

«Esto recién empieza. Espero que el lunes podamos debatir un país, sin agravios y sin insultos», dijo la vicepresidenta.

HACIA LAS LEGISLATIVAS

Unos 34,3 millones de argentinos están convocados a acudir a las urnas el próximo domingo para definir con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios legislativos programados para el 14 de noviembre.

Estos serán los primeros comicios que afrontará Fernández desde que asumió la Presidencia a finales de 2019, tras vencer a Macri en los comicios generales de aquel año con el 48,2 % de los votos.

Tras un 2020 en el que Argentina profundizó su crisis económica en medio de una pandemia que provocó casi 113.000 fallecimientos y 5,2 millones de contagios, Fernández ha visto caer su imagen positiva desde el 61 %, en marzo de 2020, a un 37 % en agosto último, cuando la imagen negativa tocó un máximo del 60 %, de acuerdo con un sondeo de las firmas D’Alessio Irol y Berensztein.

El Frente de Todos va a estas primarias con listas de unidad en la mayoría de los distritos.

Entre los candidatos más destacados del oficialismo está Victoria Tolosa Paz, quien hasta julio presidió el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y que encabeza la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y actualmente gobernado por el peronismo.

También Leandro Santoro, de origen radical pero que formó parte del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) y que ahora encabeza la lista de postulantes a la Cámara Baja por la capital argentina, un distrito gobernado por el macrismo desde 2007.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...