El Gobierno colombiano lanza un crédito exclusivo para mujeres microempresarias

FECHA:

 Buscando promover la equidad de género y contribuir a la generación de más oportunidades, el Gobierno colombiano lanzó este lunes la primera línea de crédito para financiar a unas 20.000 mujeres empresarias de todos los sectores económicos y así apoyar su actividad empresarial.

Según la Vicepresidencia de Colombia se trata de la línea de crédito Empresarias Empoderadas que tendrá un cupo total de 100.000 millones de pesos (unos 28,9 millones de dólares de hoy), dirigido a dueñas de pequeños negocios que quieran impulsar sus proyectos, generar empleo y potenciar su competitividad

«Esta línea de crédito es un eslabón fundamental en nuestra meta de empoderamiento de la mujer, para avanzar en equidad, en autonomía económica y en erradicación de la violencia de género. De la mano, con estos emprendimientos, impulsamos el desarrollo nacional», dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, citada en un comunicado.

Las mujeres microempresarias pueden acceder a estos recursos a través de las entidades de microfinanzas con cupo en el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex), tales como bancos especializados, ONG, al igual que cooperativas de ahorro y crédito.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz, destacó que «esta es la primera vez que el Banco crea un producto exclusivo destinado a atender puntualmente las necesidades de financiamiento de las mujeres microempresarias de Colombia. Con estos recursos buscamos beneficiar a cerca de 20.000 empresarias en todo el país».

Según el reporte anual de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, a pesar de que las mujeres tienen menores niveles de morosidad que los hombres, prácticamente en todos los rangos de edad, el monto promedio que reciben ellas por un crédito resulta ser más bajo.

Los créditos, que tienen un plazo de pago de dos años, pueden ser invertidos en atender necesidades de capital de trabajo, modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias