El Gobierno cubano ofrece colaboración a San Vicente por la erupción del volcán

FECHA:

La Habana, 10 abril.- El Gobierno cubano transmitió este sábado su solidaridad y voluntad de colaboración a las autoridades de San Vicente y las Granadinas, donde la erupción del volcán La Soufriere ha obligado a evacuar a unas 15.000 personas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó en Twitter su solidaridad «y el mayor deseo de que cese la furia del volcán», mientras que el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informó en la misma red social que ofreció colaborar «en la medida de nuestras posibilidades».

El canciller dijo que llamó al primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, para cooperar también en la evacuación «temprana y oportuna» de los más de 40 profesionales cubanos de la salud y la construcción que prestan servicio en el país caribeño.

Gonsalves pidió hoy paciencia a la población y celebró el hecho de que hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.

Naciones vecinas como Santa Lucía, Dominica y Barbados han comenzado a entregar material para los residentes en el área que están siendo evacuados, como tiendas de campaña, colchones y otro material.

Varios cruceros esperan la recepción de evacuados para poder ser trasladados a otros países cercanos y casi 2.000 personas están alojadas en más de 60 refugios habilitados por las autoridades locales.

El volcán La Soufriere entró en erupción este viernes por primera vez desde 1979 y durante toda la jornada registró hasta tres explosiones volcánicas, con columnas de cenizas y humo de hasta seis kilómetros.

Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de más de 1.000 personas en 1902.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...

Los nidos de la tortuga tinglar en Puerto Rico, protegidos por patrullas de voluntarios

San Juan, 16 abr- Los tinglares, las tortugas marinas...

Medellín se une a la Alianza para el Gobierno Abierto

Este año, la ciudad fue la única del país...