El Gobierno de Florida insta a la población a prepararse ante nueva temporada de huracanes

FECHA:

Miami, 10 de mayo del 2023 – Las autoridades de Florida (EE.UU.) instaron este miércoles a la población del estado a prepararse ante una nueva temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, tomando como referencia los daños causados por el destructivo huracán Ian.

Durante la Conferencia de Huracanes del Gobernador, que se realiza anualmente y hoy tuvo lugar en West Palm Beach (suroeste de Florida), la vicegobernadora estatal, Jeanette Núñez, dijo que, a solo tres semanas del comienzo de la temporada de huracanes de 2023, «ahora es el momento de prepararse».

«Puedo decirles que, desde nuestro punto de vista, la preparación para huracanes, la mitigación, la respuesta, los esfuerzos de recuperación solo son posibles cuando nos unimos (…) para lograr el éxito», expuso Núñez.

De acuerdo con la vicegobernadora, la Conferencia anual «ofrece un gran escaparate de lo que Florida ha podido lograr a lo largo de los años».

Es también, sostuvo, «una oportunidad para que los funcionarios locales y estatales aprendan las mejores prácticas y trabajen juntos para crear una Florida más resistente frente a futuros huracanes».

Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), afirmó que «ahora es el momento para que los floridanos hagan un plan, construyan un «kit» y tomen medidas para garantizar que sus familias, empresas y comunidades estén preparadas».

Guthrie agradeció igualmente a la administración del republicano Ron DeSantis, gobernador del estado, «por su compromiso inquebrantable con nuestros continuos esfuerzos de recuperación de los huracanes Ian y Nicole y la preparación para futuros huracanes».

Núñez informó a los floridanos que habrá dos campañas para compras libres de impuestos relacionadas con la preparación para desastres este año, ambas con una duración de 14 días.

La primera comienza el 27 de mayo y la segunda el 26 de agosto, según recoge wflanews.com.

De acuerdo con un comunicado de FDEM divulgado hoy, antes de la temporada de huracanes todos los floridanos deben saber si viven en una zona de evacuación y la capacidad de su hogar para soportar tormentas tropicales y vientos huracanados.

Las autoridades recomendaron crear un plan de desastre por escrito, lo que «puede ayudarlo a prepararse mejor para posibles tormentas u otros desastres que puedan afectar su área», y, entre otras previsiones, tener listo un «kit» de suministros.

Como promedio, aparecen 14 tormentas tropicales con nombre cada año en la cuenca del Atlántico, siete de las cuales se convierten en huracanes y tres se convierten en categoría 3 o superior.

Después de una temporada 2022 muy activa y los impactos devastadores de los huracanes Ian y Nicole, «todos los residentes y visitantes deben tomar medidas ahora» para la temporada de huracanes de 2023, instó FDEM.

El devastador huracán de 2022 Ian alcanzó brevemente la categoría 5, la máxima, con vientos de hasta 257 km/h, cerca de la costa oeste de Florida y causó la muerte de 156 personas y daños por más de 112.000 millones de dólares solo en Estados Unidos, según datos actualizados en abril pasado.

De acuerdo con un pronóstico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) difundido también en abril, la temporada de huracanes en el Atlántico de este año tendrá una actividad «ligeramente por debajo del promedio», con un total de 13 tormentas con nombre, de las cuales dos se convertirán en huracanes mayores.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias