El Gobierno de Venezuela recuperará más de catorce museos en Caracas y varios estados del país

FECHA:

Caracas, 24 de agosto del 2023 – El Gobierno de Venezuela recuperará más de 14 museos en Caracas y varios estados del país, anunció este jueves el mandatario Nicolás Maduro, durante la reinauguración del Museo de Ciencias, ubicado en la ciudad capital, donde se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación desde abril de este año.

«He anunciado la recuperación de más de 14 museos en el país para fortalecer el sistema de museos, que le permiten el acceso al conocimiento, a la cultura, a lo bueno, a lo afirmativo venezolano, a todo el pueblo de Venezuela», dijo el jefe de Estado en declaraciones al canal estatal VTV.

Maduro aseguró que en el país existe un «gran consenso» sobre «avanzar, en positivo, hacia adelante», en materia cultural, educativa, comunicacional, económica y política.

A través de la red social X (antes Twitter), el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que la «meta es la renovación de todas las instituciones del sistema nacional de museos».

Señaló que, en los próximos días, comenzarán los «trabajos de recuperación en ocho de estas instituciones», entre ellas el Museo de Bellas Artes, que alberga 6.236 piezas provenientes de América, Europa, Asia y África.

Villegas celebró la reinauguración del Museo de Ciencias, que fue «hermosamente recuperado por el Gobierno bolivariano para el disfrute y formación de niñas, niños y jóvenes», aunque -aclaró- los adultos «también son bien recibidos».

Al menos 610.000 personas acudieron a los museos venezolanos el año pasado, lo que supuso «una recuperación plena» tras el «duro periodo de aislamiento, cuarentena y restricciones» por la pandemia de la covid-19, informó, el pasado enero, el Ministerio de Cultura, sin señalar el número de visitantes de 2021, cuando se reabrieron estos espacios.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...