El Gobierno de Venezuela retira a su embajador en Colombia y evalúa su sustituto

FECHA:

Caracas, 16 de enero de 2023.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el embajador del país en Colombia, Félix Plasencia, se retira del cargo para ocuparse «al 100 %» de sus funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por lo que la nación caribeña evalúa quién será su reemplazo.

«Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia, (quien) deja la embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando», dijo el mandatario tras una reunión con el alto mando político y militar.

En este sentido, señaló que Plasencia «se incorpora (al) 100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación de PetroCaribe», un acuerdo de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones de EE.UU. contra el país suramericano y a la caída de la producción venezolana.

Plasencia fue nombrado el pasado diciembre nuevo secretario general de la ALBA en sustitución del boliviano Sacha Llorenti.

Fotografía de archivo en la que se registró al excanciller venezolano y actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

El nombramiento trascendió durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebró en La Habana con motivo del 18 aniversario de la creación del bloque.

Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022, ejercía desde septiembre como embajador de su país en Colombia, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con la llegada a la presidencia del país andino de Gustavo Petro, en agosto pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Detenidas integrantes de las disidencias de las Farc en Tolima con armamento completo

Las mujeres fueron capturadas en situación de flagrancia con...

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...