El Gobierno dio una puñalada trapera al sector textil: Jorge Duque

FECHA:

Jorge Duque, vocero de la Cámara Colombiana de la Confección, le dijo a La W que en los 85 días que duraron los artículos en el PND, subieron las ventas y aumentaron los empleados en la industria local.

La Cámara Colombiana de la Confección rechazó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo, que decretaban un aumento de los aranceles del 15% al 37,9% a los textiles traídos del exterior (países sin acuerdo comercial), cuyo valor fuera inferior o igual a USD$20.

El vocero de esta entidad, Jorge Duque, señaló que durante los 85 días que duró la medida, “tuvimos ventas importantes, un aumento de 59% en diciembre y lo que va de enero, ello reactivó la industria”. Sin embargo, resaltó que ahora “cambia el panorama, no vamos a poder tener las maquilas que tenemos, hemos perdido 400.000 empleos en los últimos cuatro años. Nuestros empleados son madres cabeza de familia, pequeñas compañías, gente que desafortunadamente va a empezar a perder el empleo”.

También indicó que al presidente Iván Duque “se le olvidaron las promesas después de campaña, están priorizando la producción en Asia. Esto un espaldarazo a los grandes importadores”. Incluso indicó que la Corte no les dio audiencia pública y que hay un magistrado que sacó adelante dicha inexequibilidad a esos artículos porque viene del sector privado y tiene intereses.

“Vamos a hacer todo lo posible, si nos toca marchar, si nos toca hacer paro, lo hacemos. Estamos en una situación muy difícil, el Gobierno debe tener la gallardía de cumplir”, acotó Duque.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias