El Gobierno francés descarta espaciar al máximo la segunda dosis de Pfizer

FECHA:

París, 26 enero.- El Gobierno francés descartó este martes aumentar a seis semanas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y mantuvo el plazo actual de entre tres y cuatro semanas debido a la falta de consenso científico respecto al cambio.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, indicó en conferencia de prensa que la incertidumbre y la ausencia de unanimidad científica les lleva a respetar el margen aplicado hasta ahora, de 21 a 28 días entre las dos dosis.

«Cuanto mayor es el plazo entre las dos dosis, más aumenta la posibilidad de que las personas ya vacunadas olviden su segunda cita», recalcó.

Entre quienes se habían pronunciado a favor de aumentar a seis semanas el plazo estuvo la Alta Autoridad Sanitaria, que este sábado recomendó postergarlo para proteger a un mayor número de personas del riesgo de hospitalización o muerte ante el alto nivel de contagios actual y la presencia en Francia de nuevas variantes del virus.

Espaciar las dos dosis, según los cálculos de ese organismo sanitario, permitiría proteger «al menos» a 700.000 personas más el primer mes de aplicación de esa nueva medida.

El ministro sostuvo este martes que a medio plazo el impacto sobre el ritmo de vacunación es mínimo y decidió «optar por la seguridad de los datos ya validados» ante el riesgo además de que aumente la desconfianza de la ciudadanía si se modifica el calendario anunciado.

El Gobierno francés confía en que de aquí a finales de verano se haya podido vacunar a 70 millones de personas, la totalidad de la población, a condición de que se mantenga el suministro de vacunas y de que las vacunas pedidas sean validadas por las autoridades sanitarias europeas y mundiales.

La campaña de vacunación comenzó en Francia el 26 de diciembre por la población de más riesgo y, según las últimas cifras, que no precisan entre primera y segunda dosis, ya ha habido un millón de vacunaciones.

Francia acumula desde el inicio de la pandemia 3,05 millones de positivos, de ellos 4.240 registrados este lunes en las últimas 24 horas, y 73.494 fallecimientos por complicaciones de la covid-19, de los que 449 se sumaron en el último día.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...