El Gobierno no designará, por ahora, representantes en la mesa de diálogos con el Eln

FECHA:

El Gobierno Nacional, mediante Resolución 237 del 18 de septiembre del presente año, cerró administrativamente la designación y la participación de los representantes autorizados en la mesa de conversaciones con el Eln.

“Los representantes autorizados por el Gobierno Nacional en la mesa del ELN habían terminado su contrato el 3 de agosto por decisión de la anterior administración. No es una decisión nueva, es un trámite meramente administrativo con el cual se cierra esa designación a los representantes, así como a los integrantes del Comité Técnico que participaba en las discusiones del cese al fuego”, puntualizó Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia.

El alto funcionario agradeció el aporte que esas personas hicieron en favor de la paz de Colombia y reiteró las condiciones que existen para que la mesa de conversaciones con el Eln se reanude.

“Lo que debemos mencionar, y el presidente Duque ha sido claro, es que cuando se den las condiciones necesarias, es decir cese de actividades criminales y entrega de secuestrados, se nombrará a los voceros oficiales en una eventual mesa de negociaciones”, señaló Ceballos.

“Ojalá el Eln siga demostrando que va a cumplir las condiciones del presidente Duque y de esta manera se nombrarán voceros en reemplazo de las personas que cumplieron su contrato con el Estado colombiano”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...