El gobierno transitorio de Mali acusa al Ejército de Francia de «espionaje»

FECHA:

Bamako, 26 de abril de 2022 – El Gobierno de transición de Mali acusó hoy al Ejército de Francia de «espionaje» después de que este último publicara recientemente unas imágenes grabadas con un dron que muestran a supuestos mercenarios rusos enterrando cadáveres cerca de una base en el centro del país.

En un comunicado, el Gobierno -dirigido por la junta militar que protagonizó dos golpes de estado en menos de un año- denunció vuelos de drones del Ejército francés que se dedican a «actividades consideradas como de espionaje, de intimidación y de subversión».

«El Gobierno de Mali ha constatado desde el comienzo de principios del año más de 50 de casos deliberados de violación del espacio aéreo maliense por aeronaves extranjeras operadas por las fuerzas francesas», apuntó la misma fuente.

El gobierno subrayó «la presencia ilegal» el pasado 20 de abril de un dron de las fuerzas francesas sobrevolando la base de Gossi, en el centro del país, que estaba bajo el control de las fuerzas antiterroristas francesas de Barkhane antes de que fuera entregada recientemente a las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).

«Además de espionaje, las fuerzas francesas son también culpables de subversión al publicar falsas imágenes para acusar a las FAMA de ser los autores de los asesinatos de las matanzas de civiles con el objetivo de manchar su imagen», indicó la misma fuente.

El Ejército francés publicó el pasado 21 de abril -dos días después de abandonar la base de Gossi- imágenes grabadas con un dron en las que aparecen presuntos mercenarios rusos enterrando cadáveres el jueves a tres kilómetros de la base.

Al día siguiente de la publicación de estas imágenes, el Ejército maliense informó del hallazgo de cadáveres en una «fosa común» cerca de un cuartel en la localidad Gossi.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias