El grupo Gilinski consigue el 27,69 % de las acciones de Nutresa

FECHA:

Bogotá, 12 enero de 2022.- El Grupo Gilinski se convirtió en el segundo mayor accionista de Nutresa, multilatina colombiana del sector de alimentos procesados, al adquirir el 27,69 % de las acciones de esa compañía en una oferta pública de adquisición (OPA).

Según un comunicado de la Bolsa de Valores Colombia (BVC), finalizada la OPA por el Grupo Nutresa, que se extendió por 30 días, Gilinski se quedó con 27,69 % del total de las acciones en circulación de la compañía de alimentos.

La información agrega que hubo 3.364 aceptaciones, por 126.810.678 acciones, que equivalen al 44,21 % del máximo a comprar.

Una sociedad de Gilinski con el Royal Group, vinculado con la familia real de Abu Dabi, ofreció en noviembre pasado comprar al menos el 50,1 % de Nutresa pagando 7,71 dólares por acción.

LEER

Fueron secuestrados, torturados y obligados a cavar sus tumbas; Policía los rescató en Bello

Con las adquisiciones, Gilinski será el segundo mayor accionista de Nutresa, después de Grupo Sura, que tiene el 35,2 %, mientras que el tercero es el Grupo Argos, con el 9,8 %, posición que le da un puesto en la junta directiva.

«Las aceptaciones recibidas están sujetas a la validación y aprobación de BVC para el proceso de adjudicación», señaló la Bolsa.

Nutresa es una compañía insignia del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), otro conglomerado colombiano con empresas de diversos sectores como Bancolombia, el Grupo Argos (cemento e infraestructura) y Grupo Sura (seguros).

PUEDE LEER

Colombia aumenta otros 69 muertos y 29.857 nuevos contagios por la covid-19

El Grupo Nutresa, líder de su campo en Colombia, tiene ocho unidades de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, cafés, alimentos al consumidor, helados, pastas y la chilena Tresmontes Lucchetti, que también está en México.

La compañía tiene presencia directa en 14 países con 47 plantas de producción y distribuye sus productos en 78 países de cinco continentes.

En Colombia, el Grupo Nutresa tiene una participación de más del 53 % en el mercado de alimentos procesados.

Por otro lado, el grupo Gilinski también se convirtió en el segundo mayor accionista del Grupo Sura, al hacerse con el 25,4 % de las acciones de esa compañía a través de una OPA.

Ese conglomerado aspiraba a quedarse con entre el 25 y el 31 % de las acciones de Sura, con sede en Medellín, y finalmente consiguió que 3.989 inversionistas le vendieran sus acciones a 8,01 dólares en la OPA lanzada el pasado 24 de diciembre, lo que le asegura dos puestos en la junta de Sura.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...