El guiño de Álvaro Uribe a Claudia López por enviar al Esmad a controlar una protesta

FECHA:

Este jueves Claudia López enfrentó su primera manifestación como alcaldesa de Bogotá. Tan solo cuatro horas antes, había asegurado que no sacaría el Esmad a las calles de no ser necesario, es decir, como último recurso.

Ante la negativa de los manifestantes de desbloquear las vías y, luego de agotar todos los recursos, Claudia mandó el Esmad para despejar las vías cercanas a la Universidad Nacional y la troncal de Transmilenio y así garantizar la movilidad de los ciudadanos que llevaban dos horas en la congestión vehicular.

En las redes sociales surgieron todo tipo de reacciones, pero una que llamó la atención fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la tarde había explicado los protocolos de acción durante las manifestaciones. Primero, señaló que era necesario contar con las presencia de ‘las madres gestoras de paz’ (madres de los jóvenes que marchan y también de uniformados del Esmad). Luego, como segunda instancia, se dispondría de la intervención de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno; tercero, llegaría la intervención de la Policía Nacional con los miembros de la fuerza pública que estuvieran disponibles, quienes solo tendrían a su disposición un escudo y un bastón.

Mientras Uribe respaldó la decisión de Claudia, diciendo que la alcaldesa Bogotana había tomado una decisión de autoridad “conveniente y necesaria” y afirmando que “la protesta no puede confundirse con el vandalismo”, Nicolás Petro salió a criticar directamente este pronunciamiento del expresidente.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias