El Hay Festival culmina su octava edición en Arequipa con 25.000 asistentes

FECHA:

Lima, 6 de noviembre de 2022 – La octava edición del Hay Festival de Arequipa, la tierra natal del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, culminó este domingo tras cuatro días llenos de actividades culturales que contaron con la asistencia de alrededor de 25.000 personas, según informó la organización.

Tras dos años de celebrarse de manera virtual por la pandemia de la covid-19, el evento volvió en esta edición a la presencialidad, aunque más de 63.780 personas siguieron el festival mediante las plataformas digitales, principalmente desde Perú, México, Colombia, Paraguay, Argentina, España y Estados Unidos.

«Fue una gran celebración de la literatura, pero también una exploración conjunta de temas relevantes como medioambiente, igualdades o democracia, con una dosis necesaria de optimismo», sostuvo en un comunicado la directora del festival, Cristina Fuentes La Roche.

La directora agregó que «el nutrido, diverso y participativo público arequipeño y peruano ha demostrado que se necesita y se aprecia un espacio como el Hay Festival».

«Así que larga vida Hay Festival en Perú», concluyó.

El evento, que contó con más de 120 invitados de 14 nacionalidades, arrancó oficialmente el jueves pasado en la Ciudad Blanca con un taller de periodismo y crónica de viajes de la mano de los periodistas Federico Bianchini y Ernesto Picco.

Continuó con la presentación de 98 actividades dirigidas a un público diverso, con actos, charlas y talleres sobre letras, ciencia, historia, música y teatro, entre otros.

En el mundo de las letras, destacó la presencia de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, del peruano-norteamericano Daniel Alarcón, de la española Nuria Barrios y de la colombiana Piedad Bonnett.

El certamen también recibió a la exministra de Cultura de Perú y triple ganadora del Grammy Latino, Susana Baca, quien presentó su libro de memorias.

La soprano Sylvia Falcón ofreció una actuación musical, al igual que los jazzistas franceses Nicolas Gardel y Arthur Guyard, mientras que la neurocientífica francesa Ghislaine Dehaen-Lambertz y el presidente del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia, Stanislas Dehaene, conversaron sobre sus hallazgos.

También hubo conversaciones de expertos sobre género, emergencia climática, fotografía y sobre lenguas originarias e identidad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...