El hijo de Maradona apoya la campaña argentina de búsqueda de desaparecidos

FECHA:

Roma, 24 mar– Diego Maradona júnior, hijo de Diego Armando Maradona, mostró este miércoles su apoyo a la campaña internacional impulsada por Argentina para encontrar a los desaparecidos de la dictadura militar (1976-1983), según ha compartido el Consulado Argentino en Roma en redes sociales.

El hijo de Maradona, nacido en Nápoles y de nacionalidad italiana, obtendrá la nacionalidad argentina este jueves y ha recibido el agradecimiento del consulado por su apoyo y su «compromiso como inminente ciudadano argentino, que tiene un valor muy especial».

El consulado argentino en Roma anunció hoy, en el 45 aniversario del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura militar (1976-1983), el inicio de esta campaña internacional y animó a través de sus redes sociales a las personas que tengan «dudas sobre sus orígenes» a ponerse en contacto con ellos.

La campaña, lanzada en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quiere «continuar con la incansable búsqueda y la restitución de la verdadera identidad» a los miles de desaparecidos bajo la dictadura argentina «incluidos 500 niños y niñas», indica el consulado en un comunicado.

«Hasta el momento se han encontrado 130 nietos. Estas personas no sólo han recuperado su historia familiar sino también el derecho a la identidad y a conocer la verdad. Resta aún restablecer la identidad de aproximadamente 350 personas las cuales pueden encontrarse en cualquier parte del mundo», añade.

Ahora las autoridades argentinas buscan «a los nietos de las Abuelas que hoy tienen entre 40 y 45 años. Son adultos que pueden haberse trasladado al extranjero por diversos motivos y consecuentemente vivir en cualquier parte del mundo».

«La búsqueda de los nietos continúa siendo válida precisamente porque la identidad es un derecho fundamental de las personas, así como es un derecho de los familiares conocer la verdad de lo sucedido», reivindica el consulado.

Coincidiendo con esta fecha, Italia iluminará este miércoles el Faro del Gianicolo de Roma a las 19:00 hora local, la misma en que se produjo el golpe de 1976, en recuerdo de todos los desaparecidos de la dictadura argentina, informan medios italianos.

Este faro se construyó en 1911 en homenaje a los «tanos», los emigrantes italianos a Argentina, que hoy se encenderá tras muchos años para homenajear a las víctimas de la dictadura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...