El huracán Teddy deja más de 200 clientes sin electricidad en Bermudas

FECHA:

San Juan, 21 septiembre.– El huracán Teddy de categoría 2, que se espera que en su paso más cercano a Bermudas se aproxime este lunes a 200 kilómetros, sigue su trayectoria y sus efectos provocaron que más de 200 clientes perdieran el servicio de energía eléctrica en el archipiélago atlántico.

El Servicio Meteorológico de Bermudas informó de que el huracán Teddy ha cambiado nuevamente de trayectoria y que la última previsión estima que pasará a unos 200 kilómetros al este de Bermudas a las 15.00 hora local (18.00 GMT).

El ciclón provoca vientos sostenidos de 92 millas por hora (148 kilómetros por hora) con ráfagas superiores mientras se traslada a una velocidad de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora).

La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó que a las 12.00 hora local (15.00 GMT) un total de 263 clientes se quedaron sin electricidad, en especial abonados de la capital, Hamilton.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, junto a la capital, permanece cerrado desde la pasada noche y reabrirá el martes a las 7.00 de la mañana hora local (10.00 GMT).

El grupo de operaciones de la Organización de Medidas de Emergencia está preparado para operar desde la pasada noche.

El refugio preparado por las autoridades en la Academia CedarBridge de Hamilton está abierto desde la pasada noche y dispone de una sala para personas que necesitan oxígeno, en el caso de que lleguen individuos afectados por la COVID-19.

Las escuelas públicas permanecen cerradas al igual que los edificios gubernamentales, por lo que los funcionarios trabajan, en la medida de lo posible, en remoto desde sus casas.

Las embarcaciones y la red de autobuses dejaron de operar la pasad noche y se espera que los servicios se reanuden durante el día de mañana.

Las autoridades piden que cualquier ciudadano que tenga que reportar daños por la tormenta o necesite ayuda por árboles caídos, líneas eléctricas dañadas o escombros que bloquean las carreteras llamen al teléfono 261-4366.

Equipos de trabajo del Departamento de Parques, el Regimiento Real de Bermudas y el Ministerio de Obras Públicas limpiarán los escombros después de que pasa la tormenta.

«Pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta estos trabajos necesarios y que, por favor, evite viajar por las carreteras para que nuestros equipos puedan realizar los trabajos necesarios», subrayó Ming.

Agregó que la COVID-19 sigue siendo una amenaza y que la ciudadanía debe «tener precaución y sentido común» en un momento tan delicado como este.

Más de 20.000 hogares perdieron el servicio eléctrico en Bermudas el pasado día 15 a causa del paso de Paulette como huracán de categoría 1 por el territorio atlántico.

Bermudas, un archipiélago atlántico situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este de Estados Unidos con solamente seis islas habitadas, tiene una población que ronda los 65.000 habitantes.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...