El IICA destaca los lazos históricos con Estados Unidos al saludar a Joe Biden

FECHA:

San José, 21 enero.- El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, envió una carta de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y recordó los vínculos históricos del instituto con ese país en el desarrollo agropecuario y rural.

En la misiva, Otero remarcó el compromiso del IICA en «continuar incrementando los resultados de la cooperación técnica» para reforzar la seguridad alimentaria y mitigar y combatir las causas de flagelos que afectan a los países de las Américas, como el cambio climático y las migraciones masivas.

Otero recordó que el IICA fue fundado por el estadounidense Henry A. Wallace, quien ocupó los cargos de vicepresidente, Secretario de Agricultura y Secretario de Comercio de Estados Unidos, y también ejerció como embajador de Buena Voluntad para América Latina.

«Honrando el mandato de su fundador, el IICA ha tenido y tiene un activo papel en la promoción de vínculos comerciales y empresariales entre los Estados Unidos y las naciones de América Latina y el Caribe», subrayó Otero.

El director general del IICA detalló que ese trabajo se realiza «a través del estímulo al comercio agropecuario, la adopción de normas basadas en ciencia, la capacitación de recursos humanos, el apoyo técnico a la vigilancia sanitaria para la inocuidad de los alimentos, la conformación de alianzas con universidades y el sector privado estadounidenses, y la difusión de buenas prácticas y de tecnologías».

Otero también destacó el trabajo conjunto con el Departamento de Agricultura y el Departamento de Estado estadounidenses, en el desarrollo y la creación de oportunidades en áreas como las energías renovables y el empoderamiento de la mujer en zonas rurales de América Latina.

En la carta, Otero también hace hincapié en que, en el marco de nuevas alianzas, «el IICA está impulsando la digitalización de la agricultura en las Américas y la universalización de los servicios de conectividad en el campo», así como el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre los gobiernos y el sector privado para la construcción de políticas públicas.

El director general del IICA saludó también a la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y a los secretarios de Agricultura y de Estado, Tom Vilsack y Antony Blinken, respectivamente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias