El IICA y la OMC buscan fortalecer la agenda comercial agroalimentaria de América Latina y el Caribe

FECHA:

San José, 10 de mayo del 2023 – El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este miércoles que junto con la Organización Mundial de Comercio (OMC) elaborará una hoja de ruta con el objetivo de fortalecer la agenda de política comercial agroalimentaria de países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa pretende identificar temas de interés común y generar una agenda de trabajo conjunta durante 2023-2024, así como definir los elementos centrales de un plan de trabajo técnico que permita robustecer la cooperación en los países de las Américas, y brindar mejor asesoramiento en la generación de políticas públicas vinculadas con agricultura, comercio y sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos.

«Hoy discutimos cómo reforzar tal colaboración, acercando nuestras instituciones y desarrollando un marco de cooperación más estratégico, para responder mejor a las necesidades relevantes comunes para la región y el resto de los miembros de la OMC», afirmó en un comunicado del IICA, el director general adjunto de la OMC, Jean-Marie Paugam.

Ambas instituciones indicaron que mantienen una larga colaboración a través de múltiples actividades creadas para apoyar a sus países miembros en el cumplimiento de los compromisos en materia de agricultura, medidas sanitarias y fitosanitarias y negociaciones agrícolas.

«La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto que vienen realizando el IICA y la OMC desde 1999 dentro del Comité de Agricultura y el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC. Además, el Instituto cuenta con un Centro de Referencia de la OMC, mediante el cual busca mejorar la toma de decisiones sobre política comercial agropecuaria en los países del hemisferio», dijo el director general del IICA, Manuel Otero.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias