El incendio en isla portuguesa de Madeira tiene 5 focos activos, pero con menor intensidad

194
EFE/EPA/HOMEM DE GOUVEIA

Lisboa, 20 de agosto de 2024.- El incendio en la isla portuguesa de Madeira, la mayor del archipiélago homónimo, tiene este martes cinco focos activos, pero con menor intensidad que en jornadas anteriores.

La Protección Civil regional señaló en un comunicado que actualmente centra sus esfuerzos en las zonas de Serra da Água y Curral das Freiras.

En la primera, hay cuatro focos «con poca intensidad», gracias a las condiciones meteorológicas favorables que se han dado durante la pasada noche y el esfuerzo de los bomberos.

En Curral das Freiras, la situación causa «algo de preocupación», ya que el fuego está avanzando en sentido ascendente en dirección al pico de Areeiro, al tiempo que se ha ramificado de forma descendente aproximándose al área de Fajã dos Cardos, donde hay viviendas.

La protección civil tiene más de 80 efectivos y veinte vehículos luchando contra las llamas.

El lunes, las autoridades anunciaron la evacuación de 60 personas de Sítio da Furna, en Ribeira Brava, a unos 20 kilómetros al oeste de Funchal, capital de la región autónoma de Madeira.

Esas personas se sumaron a los 160 evacuados desde el 14 de agosto, cuando se inició el fuego.

De momento no se han registrado víctimas mortales ni se han visto afectadas viviendas ni infraestructuras esenciales por las llamas.

EFE