El INDER abre convocatoria para deportistas que quieren participar en Talentos Medellín  

FECHA:

  • 22 disciplinas hacen parte de esta convocatoria.  
  • Los interesados pueden consultar los requisitos en www.inder.gov.co.
  • Esta convocatoria tiene cuatro deportes adaptados, como para-natación, para-powerlifting, boccia y tenis de mesa adaptado.

Medellín, abril 24 de 2023- Se abre la quinta convocatoria de Talentos Medellín, la estrategia del INDER que acompaña el proceso de formación deportiva de los atletas de la ciudad que tienen proyección hacia el alto rendimiento. Estará hasta el 3 de mayo y espera incorporar a 40 nuevos deportistas para representar a la ciudad.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

22 disciplinas hacen parte de ella, entre las que se encuentran boxeo, taekwondo, gimnasia, BMX freestyle, atletismo, natación de carreras y de clavados, patinaje, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Además, deporte adaptado, como para-natación, para-powerlifting, boccia y tenis de mesa adaptado.

“En Medellín seguimos apoyando a los deportistas con proyección hacia el alto rendimiento; por eso, abrimos nuestra convocatoria para Talentos Medellín. Los seleccionados se beneficiarán con el apoyo de un grupo multidisciplinario de médicos, metodólogos, psicólogos y entrenadores físicos quienes acompañarán el proceso, para que nos representen a nivel nacional e internacional”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez. 

El programa Talentos Medellín ofrece acompañamiento multidisciplinario con fisioterapia, preparación física, nutrición deportiva, trabajo social, apoyo pedagógico y acompañamiento metodológico. En la actualidad, cuenta con 110 deportistas activos en las diferentes disciplinas.

Desde que estoy en Talentos Medellín me han ayudado demasiado con el apoyo psicológico, que es tan importante en mi deporte, que es el boxeo. Además, me han ayudado mucho con las lesiones. Yo invito a que todos los deportistas se esfuercen para estar dentro de este gran equipo”, dijo Santiago Martínez, deportista de Talentos Medellín. 

Con esta estrategia, el INDER busca posicionar al Distrito como un foco del talento deportivo del país.

La convocatoria establece requisitos en edades para cada uno de los deportes. Además, los aspirantes deben ser de Medellín o haber residido en los últimos cinco años en la ciudad, pertenecer a un club con reconocimiento deportivo o ser parte de la oferta del INDER Medellín en las estrategias Escuelas Populares, Desarrollo Deportivo o Escuelas de Adrenalina.

El proceso para el ingreso conlleva un cronograma, así como la inscripción, que tiene como fecha límite el 3 de mayo; el análisis de las postulaciones, un sistema de valoración, análisis y ponderación de resultados; una comisión operativa y evaluadora de selección y, finalmente, la publicación de los resultados de los seleccionados, que será el 5 de junio.

Los requisitos se pueden consultar en la página web www.inder.gov.co. La documentación se debe entregar, hasta la fecha de cierre de la convocatoria, de manera física, en la oficina de archivo del INDER Alcaldía de Medellín (carrera 47D # 75-276).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...