El INDER Medellín tendrá oferta deportiva en lo que queda del año

FECHA:

  • La ciudad disfrutará de ciclovías y clases de deportes en puntos estratégicos de comunas y corregimientos.
  • Los escenarios estarán habilitados y las piscinas barriales prestarán servicio el 24 y el 31 de diciembre hasta las 3:00 p. m. 

Medellín, diciembre 22 de 2021- Hasta los últimos días de diciembre, el INDER Medellín habilitará más de 130 grupos de oferta en deporte, recreación y actividad física. Además, los 967 escenarios deportivos públicos prestarán servicio para la práctica libre y uso gratuito, entre canchas sintéticas, placas polideportivas, piscinas y gimnasios al aire libre. El objetivo es que las personas que por esta época se quedan en la ciudad y los visitantes tengan espacios de libre esparcimiento. 

“Aunque mucha gente puede viajar y estar en otros municipios y en otros departamentos, también tenemos una gran mayoría que sigue en la ciudad y activa, esperando a que la oferta siga vinculada a todos los procesos. Le posibilitamos a la comunidad continuar con sus estilos de vida saludable. Le estamos apostando hasta el 31 de diciembre con una oferta focalizada”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna. 

Entre los programas que encontrarán las personas están Canas al Aire, para adultos mayores; 24 Puntos Activos, con clases de rumba, taebo, yoga, multiclase y aeróbicos. También, se habilitarán 49 grupos con actividades para personas con discapacidad, en la estrategia Sin Límites. Más de 1.000 deportistas entre 12 y 18 años vivirán, en todas las comunas, unas vacaciones deportivas con diferentes disciplinas, y la Ludoteka Móvil recorrerá la ciudad llevando recreación para los menores. 

Estas clases se focalizarán en lugares como unidades deportivas, coliseos, Unidades de Vida Articulada, parques biblioteca, centros de integración barrial, entre otros. Toda la información se puede consultar en www.inder.gov.co o llamando al 3699000. 

“Es importante que la oferta del INDER esté activa en el mes de diciembre porque invita a personas de todas las edades a estar activas en temas deportivos, de movimiento y recreación, y que sea una Navidad que tenga actividades de todo tipo y no sea simplemente fiestas”, dijo Sergio Duván Cadavid, usuario del INDER Medellín. 

Uno de los espacios que más personas registra son las ciclovías. El último domingo del año, 26 de diciembre, prestarán servicio de manera habitual los tramos de Estadio, Avenida del Río, El Poblado y cerro El Volador. La ciclovía nocturna del río no prestará servicio martes y jueves, por lo que se invita a los usuarios a asistir al anillo interno del estadio que sí estará habilitado esta semana hasta el 23 de diciembre, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. La próxima semana funcionará del 27 al 30 en los mismos horarios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias