El ITM ingresó al ranking de mejores universidades de Colombia

FECHA:

  • La Institución Universitaria ahora hace parte del Ranking U Sapiens 2021, convirtiéndose así en la primera I. U. Pública en este listado. 
  • El ITM quedó en la posición 49 en Colombia y séptimo en la región. 

Medellín, 28 abril de 2021.- La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, ingresó al listado de las 50 mejores universidades de Colombia, según la publicación más reciente del Ranking U Sapiens, lo que la convierte en la primera Institución Universitaria Pública en hacer parte de este escalafón.  

El Ranking U Sapiens es una publicación semestral que clasifica a las mejores universidades del país con base en indicadores de investigación y es el único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG, Observatory on Academic Ranking and Excellence 

En la más reciente clasificación, el ITM quedó en la posición 49 a nivel nacional. En lo regional, la categorización se dio de la siguiente manera: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad CES y el  ITM. 

Las variables que se tuvieron en cuenta fueron: revistas indexadas, grupos de investigación categorizados por MinCiencias, además de maestrías y doctorados activos. 

El ITM tiene tres revistas de investigación indexadas: Trilogía, TecnoLógicas y CEA, publicaciones de carácter científico, de acceso abierto y alcance internacional; y cuenta con 14 grupos de investigación, de los cuales 13 están categorizados por MinCiencias: 5 en categoría A1, otros 5 en categoría A, 2 en categoría B y 1 en categoría C. Actualmente, ofrece 12 maestrías y un doctorado, y es la única Institución Universitaria Pública en tener este último tipo de programa en posgrado.  

“La investigación debe ser protagonista para la transformación y producción de soluciones a los grandes desafíos, por eso, le apostamos fuerte a la investigación formativa y a la consolidación de más grupos y proyectos. Tenemos una producción científica robusta en revistas indexadas nacionales e internacionales y realizamos transferencia del conocimiento que hoy goza de múltiples contratos y convenios con empresas privadas y organizaciones. Esto demuestra las capacidades y el compromiso del ITM”, dijo el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas. 

Para conocer los resultados del ranking consulte en https://www.srg.com.co/m/lasmejoresuniversidades-usapiens

Las inscripciones para ingresar a las instituciones universitarias de la Alcaldía están abiertas. Toda la información de la oferta académica y los procesos de admisión están disponibles en los sitios web de las instituciones. Una oportunidad para acceder a educación superior y avanzar a otro nivel académico y profesional en Medellín Futuro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...