El Jocoro sorprende y le arrebata el invicto al Alianza para tomar liderato

FECHA:

San Salvador, 20 mar – El Jocoro marcó la sorpresa de la primera fecha de la segunda fase del Clausura salvadoreño al derrotar por la mínima diferencia al Alianza, vigente campeón que se mantenía invicto, y tomar el liderato del grupo A del torneo.

Esta es la primera victoria que consigue el Jocoro en la competición, dado que en las seis fechas de la etapa de grupos regionales no conoció la victoria y sumó tres puntos mediante empates.

El juego entre los «paquidermos» de la capital y el Jocoro se planteaba desigual por los números que registraba el Alianza con 18 puntos tras seis victorias en la primera fase y la delantera más prolífica con 19 tantos, un promedio de tres tantos por partido.

El Alianza se quedó momentáneamente el sótano de este grupo y el Jocoro a la cabeza.

El 11 Deportivo y Luis Ángel Firpo igualaron a un tanto en uno de los partidos más llamativos de la fecha a raíz de que estos equipos terminaron líderes de los grupos Occidente y Oriente, respectivamente, y llegaban invictos.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Atlético Marte también igualaron 1-1.

El Isidro Metapán se tomó el liderato del grupo B al derrotar por 0-2 al subcampeón Águila, que se fue al sótano, mientras que los otros dos juegos se saldaron con empates.

El Santa Tecla empató a un tanto con el Municipal Limeño y el Chalatenango dejó escapar la victoria al dejarse remontar un 3-0 por el Sonsonate para terminar 3-3.

La lucha por el goleo individual es dominada momentáneamente por el salvadoreño Marvin Monterroza, el colombiano Michell Mercado y el jamaicano Craig Foster, lo tres suman 4 tantos cada uno.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...