El Kremlin dice que la OTAN quiere «arrastrar» a Ucrania al bloque

FECHA:

Moscú, 21 de abril de 2023.- La OTAN continúa su política para «arrastrar» a Ucrania al bloque euroatlántico y «absorberla», afirmó este viernes el Kremlin.

«La OTAN sigue mostrando su esencia agresiva, de la que hablamos incluso antes del inicio de la operación militar especial. Evidentemente continúa con su línea de absorber y arrastrar a Ucrania a la Alianza», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov comentó así unas declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien señaló durante su visita a Kiev que «el futuro de Ucrania está en la familia euroatlántica» y que todos los socios de la OTAN han acordado que Ucrania se convierta en miembro de la Alianza.

A la vez, el principal objetivo ahora, señaló Stoltenberg, es, «naturalmente, garantizar que Ucrania prevalezca» y que el presidente ruso, Vladímir Putin, «no gane la guerra», porque «sin una Ucrania soberana e independiente no tiene sentido discutir una adhesión».

«Sobre esa amenaza potencial (el ingreso de Ucrania en la OTAN) nuestro presidente ya habló mucho antes del inicio de la campaña militar», aseguró Peskov.

Por eso, según el Kremlin, las declaraciones actuales en la Alianza solo prueban que la decisión sobre el comienzo de la intervención fue «correcta» desde el punto de vista de los intereses de Rusia y la necesidad de garantizar su seguridad.

«Tratamos con un bloque agresivo que ve nuestro país como un enemigo y atenta contra nuestra seguridad», dijo Peskov en referencia a la OTAN.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias