El lapsus de Daniel Quintero en entrega de ventiladores del Gobierno

FECHA:

Este sábado, el presidente Iván Duque lideró la entrega de 50 ventiladores de adquiridos por el Gobierno Nacional para la ciudad de Medellín, que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

El Gobierno aseguró que del total de ventiladores entregados, 30 ya han sido asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.

En el acto, el jefe de Estado aseveró que llegaron «para demostrar una vez más que en equipo y juntos podemos enfrentar la situación más crítica que ha vivido la humanidad».

Además, Duque resaltó la labor de Quintero y dijo que «ha sabido tener ese equilibrio, de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social».

Agregó que más del 72% de las personas que han fallecido en el país por covid-19 son mayores de 60 y por eso reiteró la importancia de que estas personas permanezcan en sus hogares.

Tras ello, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tomó la palabra. «Buenos días al señor presidente Iván Márquez, Iván Duque Márquez, ese fue un lapsus», aseguró el alcalde mientras el mandatario se rió del lapsus e incluso el mismo Quintero.

En Antioquia han dado positivo a coronavirus 8.455 personas. Medellín cuenta con un total de 2.577 casos activos con un porcentaje de recuperación del 33.3% y un 0.94% de letalidad. Allí la ocupación de UCI es de 73.4%.

En total son 4.458 los ventiladores que ha adquirido a la fecha por el Gobierno Nacional. Estos son ventiladores autónomos de red de aire medicinal (sólo necesitan oxígeno y electricidad), cuentan con turbina interna y son para cabecera de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...