El Libertad de Ramón Díaz golea y acorta ventaja del líder Cerro Porteño

FECHA:

Asunción, 5 septiembre.– El Libertad, dirigido por el argentino Ramón Díaz, dio la vuelta este sábado a un marcador adverso (1-2) y goleó por 5-2 al Guaireña, para acortar a tres puntos la ventaja del líder Cerro Porteño, que este domingo cerrará la decimoctava jornada del torneo Apertura ante el General Díaz.

Los goles del Libertad fueron obra de Adrián Martínez (m.13), Oscar «Tacuara» Cardozo (m.63 y 72) y Sebastián Ferreira (m.74 y 88), mientras que para el Guaireña marcaron Jorge Mendoza (m.25) y Antonio Marín (m-30).

El conjunto «gumarelo» parecía muy determinado hasta el minuto 13 minutos, cuando abrió la cuenta a través de Adrián Martínez al aprovechar un despiste del defensa central guaireño Salustiano Candia.

Pero ocurrió lo contrario. El inocente error encendió al Guaireña que reaccionó y, sacando provecho de una floja respuesta local por las bandas, se puso rápidamente al frente del marcador 1-2 con el que acabó el primer tiempo.

Y a la vuelta del descanso se vio otro partido. En su primer contacto con el balón Cardozo cabeceó a las redes para el empate y con otra acción similar el equipo de Díaz estaba de nuevo al frente ante un rival ya sin resto físico ni orden para una nueva remontada.

«Con su entrada, con su categoría pudo convertir los dos goles, estamos refelices con él», destacó el estratega argentino sobre la actuación del incombustible delantero, a quien suele recurrir en la complementaria.

La contundencia «gumarela» fue completada con otros dos sablazos del goleador del torneo, Sebastián Ferreira, que con su doblete sumó doce tantos, dos más que Roque Santa Cruz, el experimentado atacante del Olimpia.

Con el triunfo, el Libertad sumó 36 puntos, tres menos que el líder Cerro Porteño, que este domingo saldrá en busca de su décima victoria consecutiva ante el modesto General Díaz.

Además del torneo de Liga, los de Díaz tienen la mirada puesta en la vuelta de la Copa Libertadores tras la parada obligada de marzo pasado a causa de la pandemia del coronavirus y en cuya fase de grupos recibirá al Boca Juniors argentino, el próximo día 17.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias