“El licor hace que nos acerquemos”: Minsalud, sobre su prohibición en bares

FECHA:

Fernando Ruiz, titular de la cartera, dio la explicación en medio del programa de televisión que a diario presenta Iván Duque, presidente de Colombia.

El ministro señaló en que los planes piloto para la reapertura de bares solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para llevar debido a que su consumo en dichos establecimientos evitaría cumplir medidas como el distanciamiento.

“Como todos sabemos, el licor reduce la inhibición y hace que nos acerquemos más. Por eso nos toca ir con gradualidad, para prevenir nuevos picos de contagio”, expresó.

Y agregó que justamente son los bares los espacios en los que “menos distancia social se puede tener” y donde hay mayor evidencia de transmisión del coronavirus. “Los rebrotes en Italia y España se han originado en esos lugares”, añadió.

Entre tanto, Iván Duque apuntó que la venta de trago se podría autorizar más adelante: “La mayoría son gastrobares, donde se venden alimentos, y el piloto empieza por ahí… Observando las experiencias de otros países, podremos ir liberando el expendio de licor”.

Los bares tendrán luz verde para reabrir sus puertas después del 31 de agosto, cuando termina la declaratoria de emergencia en el país.

Tomado de Pulzo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...