30 de diciembre de 2020.- El líder social, sobreviviente de la UP, además integrante del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independiente del Meta- SINTRAGRIM, fue asesinado el 28 de diciembre en el corregimiento de Llorente, departamento de Nariño.

Omar Moreno se transportaba en un taxi cuando unos individuos lo bajaron del vehículo y según versiones de miembros de la comunidad a Omar se lo habrían llevado para someterlo a torturas y vejámenes, posteriormente lo asesinaron con múltiples impactos por arma de fuego.

https://twitter.com/AnalisisUrbano/status/1343987815550484482

La hipótesis inicial apunta a que el grupo criminal que cometió el crimen sería El Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Más líderes sociales asesinados en el departamento de Nariño  

Fundepaz informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en menos de siete días fueron asesinados tres líderes sociales, ellos serían, Armando Guanga (23 de diciembre), Alberto Anay (27 de diciembre) y Omar Moreno (29 de diciembre).

https://twitter.com/fundepaz/status/1344052130144014337

En Colombia la maquina de la muerte no detiene su accionar en el año 2020, más de 308 líderes y lideresas asesinados, 89 masacres registradas, además de los homicidios de 250 firmantes de paz así lo demuestra.

Mientras esto continúa las medidas tomadas por el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque han sido insuficientes por no decir obsoletas.

Share.