El líder social y cantante Junior Jein fue asesinado en Cali, la capital de la resistencia

FECHA:

Colombia, 14 junio de 2021.- En la noche del 13 de junio se registró un ataque sicarial en una discoteca ubicada en la Avenida Roosevelt con carrera 37, varias personas habrían resultado lesionadas.

Entre las personas heridas se encontraba uno de los precursores de la salsa choke, Junior Jein, conocido también como El señor del Pacífico o El Caballo, cuyo nombre de pila era Harold Angulo Vencé.

Imagen en Twitter @JorgeIvanOspina

Poco tiempo después debido a la gravedad de las heridas falleció al parecer en la madrugada de este 14 de junio.

Junior Jein de 38 años de edad era oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca, se destacó por apoyar y participar activamente en la protesta social y pacífica en Cali.

Contexto

Cali resiste: un puño en alto que representa la lucha social es inaugurado

En la red social Twitter el asesinato del interprete de “Diciembre”, “Bambambilan” y “Turin Turan”, ha causado un profundo rechazo.

https://twitter.com/MabelLaraNews/status/1404389761742262273

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali también se pronunció vía Twitter, «La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad.»

En la red social Twitter se mostró a quienes serían los autores del asesinato, además las autoridades confirmaron que dos de los presuntos sicarios fueron capturados, se les incautó incautado un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock calibre 9mm.

https://twitter.com/Gu2Hail/status/1404326992288391171

La fundación Indepaz reconoce a Harold Angulo o Junior Jein como un importante líder cultural.

En lo corrido del año van 73 líderes asesinados, mientras la matanza continúa la institucionalidad en cabeza de la Policía Nacional desata la más feroz brutalidad policial contra los activistas, luchadores sociales, marchantes y en general contra los marginados en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...