‘El Lizo’ y ‘Cucharada’: Llevaban encima una nueve milímetros y cargos previos por homicidio

FECHA:

BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA (4 ENE 2024) – En un reciente fallo, un juez de Buenaventura ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Estiven Angulo Caicedo, conocido como «El Lizo», y Cristián Antonio Advíncula Torres, alias «Cucharada». Esta decisión se basa en la contundencia del material de prueba presentado por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

Los acusados fueron detenidos por la Policía Nacional en el barrio Buenaventura, tras ignorar una orden de alto mientras viajaban en motocicleta. Durante su captura, se les incautó una pistola de 9 milímetros y un proveedor con capacidad para 12 cartuchos.

La Fiscalía ha imputado a Angulo y Advíncula como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Los antecedentes de los detenidos son significativos: Advíncula tiene una medida de aseguramiento previa por tráfico y porte de armas, además de procesos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, así como una orden de captura vigente por delitos similares. Por su parte, Angulo enfrenta cuatro procesos penales en etapa de juicio por delitos que incluyen porte de armas, homicidio, hurto calificado y una investigación por rebelión.

El juez penal ha ordenado el traslado de «El Lizo» y «Cucharada» a la cárcel distrital de Buenaventura, dando un paso más en el esfuerzo por combatir la criminalidad en la región.

Con información de la FGN

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...