El llamado de Taylor Swift a votar

227

Una semana después de haber anunciado que apoyaría a un candidato demócrata, la cantante Taylor Swift instó a sus casi 112 millones de seguidores en Instagram a salir a votar desde temprano en las elecciones de medio término de Estados Unidos del próximo 6 de noviembre.

Según informa ANSA, varios fueron los mensajes que por medio de la red social lanzó la artista: «Algo que desearía haber sabido cuando tuve 18 años y voté por primera vez: VOTACIÓN TEMPRANA», señalaba en su cuenta, junto a una fotografía en la que se ven sus pies con las uñas pintadas de rojo, blanco y azul, colores de la bandera estadounidense. «Ir hace que sea más rápido y fácil, es mejor emitir tu voto antes del 6 de noviembre, la votación temprana comienza HOY».

Los mensajes llegan una semana después de que la artista rompiera el silencio respecto a sus posiciones políticas, anunciando que apoyaría al demócrata Phil Bredesen, exgobernador de Tennessee. Ese mismo día aprovechó para atacar a la candidata del Partido Republicano, Marsha Blackburn, por su posición respecto a igualdad de remuneración, violencia doméstica y derechos de los homosexuales, entre otros.

Los comentarios de la artista no pasaron desapercibidos ni siquiera en la Casa Blanca; el presidente Donald Trump reaccionó ante las críticas a Blackburn y señaló: «Estoy seguro de que Taylor Swift no tiene nada o no sabe nada de ella. Digamos que me gusta la música de Taylor en un 25 por ciento menos ahora, ¿de acuerdo?».

Fuente:http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2018/10/18/taylor-swift-llama-a-votar-temprano_49e51697-42ce-43a9-93a3-538cb3e812b1.html.