El Lyon sufre, el Wolfsburgo y el Barça sentencian

FECHA:

Madrid, 9 diciembre.- El Olympique Lyon, ganador de las cinco últimas ediciones de la Liga de Campeones femenina, estuvo a punto de ver finalizada su espectacular racha de partidos ganados consecutivos en el torneo, pero la irrupción estelar de Melvine Malard le permitió remontar ante el Juventus y ganar por 2-3 para encarrilar su pase a los octavos, mientras que el Wolfsburgo y el Barcelona sentenciaron su clasificación.

No pierde un encuentro el campeón francés desde el choque de vuelta de los cuartos de final de la campaña 2016/17, en casa ante el Wolfsburgo. El gol de la noruega Caroline Graham Hansen, actualmente jugadora del Barcelona, dio el triunfo al cuadro alemán pero no le bastó para progresar y el Lyon continuó con su racha triunfal.

Su último empate se remonta al 28 de abril de 2019, en la vuelta de semifinales en el feudo del Chelsea (1-1), pero tampoco frustró la continuidad del equipo francés, que sufrió sobre manera en el Juventus Stadium, donde estuvo dos veces por detrás en el marcador tras los tantos de la sueca Lina Hurtig y la canadiense Kadeisha Buchanan, esta en propia meta.

Pero las pupilas de Jean Luc Vasseur respondieron primero gracias a un penalti que transformó Wendie Renard y luego merced al acierto de Malard, con su primer gol europeo, y a la postre de la japonesa Saki Kumagai.

La victoria encarrila el pase del Lyon, que recibirá al Juventus el próximo martes a partir de las 19.00 horas.

El Wolfsburgo, vigente subcampeón, se dio un festín a costa del Spartak Subotica serbio, al que sentenció en poco más de media hora. La húngara Zsanett Jakabfi, con un doblete, Lena Oberdorf, la neerlandesa Dominique Janssen y Felicitas Rauch sellaron la goleada del cuadro de Stephan Lerch (0-5).

Jenni Hermoso abrió la goleada del Barcelona en el campo del PSV Einhoven (1-4) que le garantiza su presencia en la siguiente ronda y mantiene vivo el sueño de un equipo de hacer de nuevo algo grande, tras su subcampeonato hace dos campañas y su semifinal de la pasada.

Mandy van den Berg, en propia meta en la prolongación del primer periodo, y la nigeriana Asisat Oshoala y la neerlandesa Lieke Martens completaron el marcador para el conjunto de Lluis Cortés. Joelle Smits salvó al final el honor de las locales.

Aún mayor fue el festival del Rosengard sueco en Tiflis contra el Lanchkhuti (0-7), con seis goles en los primeros 33 minutos, y el Chelsea también sentenció en la primera mitad al Benfica, al que vapuleó por 0-5 con un doblete de Fran Kirby.

También tuvo problemas para acercarse a octavos el Manchester City en el feudo del Goteborg, que se adelantó muy pronto con una diana de Boe Risa, lo que complicó la vida al conjunto de Gareth Taylor. Para su fortuna Georgia Stanway igualó antes del descanso y la estadounidense Samantha Mewis firmó el definitivo 1-2 cuando el encuentro se aproximaba a su final.

El Glasgow City, sorprendente cuartofinalista la pasada edición, cayó derrotado ante el Sparta Praga (2-1) y tendrá que remontar en la vuelta.

La ida de estos dieciseisavos de final se completará este jueves con otros cinco encuentros, entre los que destacan la visita del Bayern Múnich al Ajax neerlandés y del París Saint Germain al Gornik Leczna polaco.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...