El mayor hospital de Miami honra a sus trabajadores con ayuda de Gloria Estefan

FECHA:

Miami, 19 marzo.- El hospital Jackson, el más grande de la ciudad de Miami (EE.UU.), rindió tributo este viernes a su personal en un acto en el que la cantante Gloria Estefan les dedicó una canción con motivo de cumplirse un año del primer caso confirmado de covid-19 en ese centro médico.

«En ese momento sabíamos tan poco sobre el virus, cómo se transmitía o quienes eran los pacientes de más riesgo. Tampoco sabíamos el impacto que iba a tener en nuestras vidas y cuanto tiempo iba a ser esa nueva realidad», dijo hoy Carlos Migoya, presidente y consejero delegado del Sistema de Hospitales Jackson.

El ejecutivo resaltó la labor «extraordinaria» de todos los trabajadores de esta red de hospitales en el condado Miami-Dade, desde doctores hasta empleados de mantenimiento, para modificar «de un día para otro» todos los protocolos y procedimiento.

«Tuvimos que cambiar abrazos y besos por distancia social, reuniones en persona por videoconferencias por Zoom», dijo Don Steigman, director de Operaciones de esta red hospitalaria.

Los ejecutivos agradecieron al personal las cientos de vidas salvadas en las salas de urgencias de estos centros médicos, que en el último año casi duplicaron la cifra promedio anual de nuevas contrataciones.

La red hospitalaria Jackson ha vacunado hasta la fecha a más de 123.000 personas, de un total de cerca de 575.000 administradas en el condado Miami-Dade, según dijo hoy la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El acto cerró con la participación en un video de la cantante Gloria Estefan, quien interpretó la canción «We needed time».

BAJAN LAS EDADES MÍNIMAS DE VACUNACIÓN

El agradecimiento del Hospital Jackson a su personal se dio el mismo día en que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer que a partir del lunes las personas entre 50 y 59 años podrán empezar a recibir dosis de las vacunas.

Por su parte, la alcaldesa Levine Cava señaló que en esta jurisdicción la edad de vacunación se reducirá hasta los 40 años a partir del 29 de marzo y que se bajará la edad diez años de forma progresiva cada semana.

«Creo que hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro esfuerzo de vacunación en el que debemos comenzar a expandir agresivamente la elegibilidad de la vacuna a más adultos», dijo hoy en rueda de prensa la alcaldesa.

Florida se acerca a los 2 millones de casos desde que empezó la pandemia en este estado y registra unas 32.500 muertes a causa de la enfermedad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...