El Medellín, a levantar la cabeza ante el sorpresivo Deportivo Pereira

FECHA:

Bogotá, 29 de octubre de 2021.- El Deportivo Independiente Medellín (DIM) recibirá el domingo al Deportivo Pereira en la decimoséptima jornada de la liga colombiana, un partido en el que los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña necesitan una victoria para mantenerse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales.

El ‘Poderoso’ ocupa actualmente el puesto 14 de la tabla con 20 unidades mientras que su rival, una de las grandes sorpresas del Torneo Clausura, es cuarto con 28 puntos y está a una victoria de sellar su clasificación a falta de cuatro partidos para que termine la fase regular.

Para tratar de mejorar la floja imagen que dejó esta semana, cuando perdió 3-0 en su visita al Alianza Petrolera, el DIM contará con el goleador argentino Agustín Vuletich, el central Andrés Cadavid y el centrocampista David Loaiza.

Imagen/AS Colombia/Archivo

EL IMPULSO DEL AMÉRICA

Tras derrotar al campeón Deportes Tolima 0-1 como visitante, tomar aire y volver a entrar a la pelea por la clasificación, el América de Cali recibirá al Alianza Petrolera en un duelo directo por un cupo entre los ocho mejores.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, están en el décimo puesto pero un triunfo ante el conjunto aurinegro le permitirá instalarse en los lugares de clasificación.

Las principal baja de los ‘Diablos Rojos’ será la del centrocampista Luis Paz, que sufrió un golpe ante el Tolima que obligó a que fuese llevado a un centro médico del cual ya fue dado de alta, pero sigue en observación.

Sin embargo, Osorio contará con el chileno Rodrigo Ureña, de buenas actuaciones en los últimos partidos; el goleador Adrián Ramos y el portero Diego Novoa, que lucha por la titularidad con el internacional venezolano Joel Graterol.

LÍDER IMPARABLE

El líder Atlético Nacional, que viene en una buena racha y busca romper el récord de más puntos conseguidos en un solo torneo, será juez del Jaguares de Córdoba, otro de los que lucha por mantenerse entre los ocho mejores y clasificar a los cuadrangulares.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán seguir mejorando en su juego y para ello el técnico tendrá con los buenos rendimientos de Jefferson Duque y Andrés Andrade, que anotaron los tantos con los que el equipo derrotó 2-0 esta semana al Once Caldas.

En otros juegos, el Independiente Santa Fe visitará el lunes al Deportes Quindío, que necesita un triunfo para seguir soñando con mantener la categoría, y el Deportivo Cali buscará mantenerse entre los ocho cuando visita al Atlético Huila, que va de último y el otro año jugará en Segunda División.

– Partidos de la jornada 17 de la liga colombiana:

30.10: Atlético Bucaramanga-Envigado y Millonarios-La Equidad.

31.10: Once Caldas-Patriotas, Jaguares-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportivo Pereira y América de Cali-Alianza Petrolera.

01.11: Junior-Deportivo Pasto, Atlético Huila-Deportivo Cali y Deportes Quindío-Independiente Santa Fe.

02.11: Águilas Doradas-Deportes Tolima.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias