El Metro de la 80 fue declarado proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín

FECHA:

  • El Consejo de Gobierno aprobó la solicitud del Metro de Medellín para que el Metro de la 80 sea proyecto estratégico.
  • Esta declaratoria facilita la contratación de personal y las gestiones para el alistamiento previo al inicio de obras.

Medellín, agosto 18 de 2021- El Metro de Medellín llevó al Consejo de Gobierno la propuesta para que el Metro de la 80 fuera declarado proyecto estratégico de la ciudad, lo cual fue aprobado por dicha instancia decisoria, en sesión del martes 17 de agosto.

Imagen de Alcaldía de Medellín

La finalidad de tal iniciativa es permitir el avance de los procesos de gestión predial y el traslado de redes, lo cual agilizará el desarrollo del proyecto, a la par que se avanza en el proceso de licitación, con el fin de adjudicar el contrato a finales de año e iniciar la etapa constructiva a comienzos de 2022.

“Metro de la 80 sigue avanzando: este año hemos cumplido varios de los hitos más importantes; publicamos la hoja de términos, con la que el mercado pueda hacer las observaciones a la licitación pública que vamos a abrir en octubre. El día de hoy declaramos el Metro de la 80 como proyecto estratégico. Ya tenemos aval fiscal, aval técnico, convenio de financiación y estructuración técnica”, afirmó el director de Planeación y gerente del Metro de la 80, Sergio López Muñoz. 

Las actividades iniciales demandan unos 350 empleos e inversión de alrededor de $135 mil millones para cumplir el proceso de alistamiento de manera que, una vez que se firme el acta de inicio del proyecto, el año entrante, se pueda iniciar de forma rápida y cumplir con el cronograma propuesto para terminar en 2027.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...